Novedades

Salida especial de observación de aves en la ciudad de Neuquén

19 octubre, 2016

En el marco del mes mundial de las aves y en plena temporada de la actividad, el Club de Observadores de Aves Raki de Neuquén capital organizará una salida el sábado en el Paseo de la Costa.

El sábado el Club de Observadores de Aves (COA) Raki de la ciudad de Neuquén realizará una salida de Observación de Aves en la Isla 132. La actividad será a partir de las 8.30 y se extenderá hasta el mediodía. El punto de encuentro para quienes quieran asistir será el cartel de “Neuquén”, ubicado en el ingreso al Paseo de la Costa, entrando por la calle Río Negro.

La salida se realiza en el marco del mes mundial de las aves y también en conmemoración de los 100 años de la organización “Aves Argentinas” y de los 10 años del COA Raki de la localidad capitalina. La actividad, además, cuenta con el acompañamiento de la subsecretaría de Turismo de la provincia.

La actividad es abierta a la comunidad y tiene por objetivo sensibilizar en relación con el cuidado de los espacios naturales y brindar una oportunidad de recreación y de acercamiento a la naturaleza de un modo diferente. No se requieren conocimientos previos, se sugiere ir con ropa cómoda, llevar binoculares o cámara de fotos, agua y algo para compartir al final de la salida.

La Isla 132 es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y concentra una interesante diversidad de aves. El recorrido será por los senderos internos y es posible observar alrededor de 35 especies, entre las cuales se destacan las aves acuáticas, pájaros carpinteros, cotorras, jilgueros, halconcito colorado, gavilán mixto y especies migratorias como tijereta, pico de plata y churrinche.

En tanto, la salida cuenta con un elemento adicional, ya que el mismo 22 de octubre es el Gran Día o Big Day del Cono Sur, que organiza Aves Argentinas, la Red de Observadores de Aves de Chile, Guyra Paraguay, Aves Uruguay y el Laboratorio de Ornitología de Cornell.  El gran día consiste en registrar la mayor cantidad de especies de aves en 24 horas de observación. Cuantas más especies se registren, más información se obtiene sobre las aves del continente, lo que permitirá aportar a su conservación.

Los interesados pueden realizar consultas al COA Raki al teléfono (0299) 156 353635 o al correo electrónicocoaneuquen@avesargentinas.org.ar.