Prensa Turística

Estudiantes de la Escuela 67 de Neuquén recibieron una charla sobre turismo

18 octubre, 2016

Informantes turísticos de la subsecretaría de Turismo ofrecieron una charla a unos 60 estudiantes. Los chicos pudieron conocer sobre corredores y productos turísticos neuquinos.

Como parte de las actividades del programa “En Neuquén: el turismo va a la escuela”, informantes de la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, brindaron contenido educativo a chicos de cuarto y quinto grado de la escuela 67 de Neuquén capital. Se abordaron temas sobre la actividad turística y los patrimonios naturales y culturales de la provincia.

Durante la jornada, los niños pudieron aprender sobre los productos característicos distintivos de todo el territorio, como paleontología, nieve, esquí, termas, agroturismo, turismo aventura, pesca deportiva; y además conocieron los corredores turísticos en los que se divide la provincia.

Los chicos de ambos grados de los turnos matutino y vespertino, a través de esta actividad didáctica y de aprendizaje, cuentan ahora con más contenidos que complementan la enseñanza de las docentes sobre la provincia y sus patrimonios naturales y culturales.

La docente de cuarto grado del colegio, Mónica Guevara, manifestó su satisfacción por esta jornada, ya que “para los chicos significa adquirir conocimiento de una forma más dinámica y diferente” y, además, “pueden conocer y aprender qué otros lugares y paisajes hay en la provincia, así como también saber qué actividades se pueden hacer en cada localidad”.

Esta acción de sensibilización y concientización turística y ambiental forma parte del programa “En Neuquén: el turismo va a la escuela”. De esta manera se acompaña a los niños en su proceso de formación desde el inicio, destacando el valor de la escuela como institución y en los niños como potenciadores del efecto multiplicador, fortaleciendo el sector como una comunidad receptora sensibilizada y consciente de los beneficios que genera la actividad.

La charla fue coordinada por la dirección de Informes Turísticos, dependiente de la dirección general de Marketing, en conjunto con la dirección general de Formación y Calidad.