Novedades

Medieval Jandes Bier de Junín de los Andes con nueva fecha

18 julio, 2017

Se trata de la segunda edición del festival que busca revivir y adaptar las costumbres medievales a la idiosincrasia de la localidad andina. Debido al pronóstico del tiempo, el evento se realizará los días 28, 29 y 30 de julio en el Salón Casa del Bicentenario.

El festival es impulsado por el municipio de Junín de los Andes, la agrupación La Hermandad de Acero y por cerveceros locales. La propuesta consiste en mostrar a los visitantes la cultura del Medioevo mediante demostraciones de deportes, baile, música, comidas y bebidas de la época.

En rueda de prensa, realizada en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, manifestó que el Medieval Jandes Bier “es una iniciativa distinta, que se realiza por segunda vez, y que se destaca porque combina actividades propias del Medioevo con aspectos característicos de Junín, como por ejemplo su oferta gastronómica y su producción de cerveza artesanal”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de Junín de los Andes, Andrés Figueroa, explicó que con este festival se pusieron como metas “innovar en la propuesta cultural, exponer la elaboración de cerveceros locales y darles un valor cultural y, también dar a conocer al público el trabajo y las prácticas que desempeñan los integrantes de la Hermandad del Acero”.

El acceso al Salón Casa del Bicentenario será gratuito desde las 12 horas y se podrá participar de espectáculos y de los juegos. Para comprar cerveza o comida habrá una moneda propia del festival, que los visitantes podrán adquirir al ingresar al predio.

Entre las actividades que se mostrarán habrá esgrima, arquería, música, cantantes, danzas, charlas con cerveceros y también actividades recreativas para niños.

Desde la ciudad cordillerana arribaron el subsecretario de Cultura municipal, Andrés Figueroa, la jefa del departamento de Difusión y Promoción Turística de la secretaría de Turismo, Fernanda Cotignola, y dos integrantes de la agrupación La Hermandad de Acero, Laura Fernández y Juan Pablo Villagra.

Los interesados en obtener más información, pueden visitar el perfil de Facebook de la subsecretaría de Cultura: Somos Cultura Juninense. O comunicarse al teléfono de la Secretaría de Turismo (02972) 491160.