Novedades

Vení a Neuquén y sorprendete con los eventos de febrero

2 febrero, 2018

Conocé la agenda que hay para el mes, desde jornadas holísticas al pie del volcán Copahue y fiestas populares en distintas localidades, hasta travesías en canoas y aniversarios de pueblos y ciudades. Una temporada para disfrutar en familia.

Febrero se viene con todo, con más fiestas y eventos turísticos para toda la familia, acompañados de increíbles atractivos naturales en toda la Provincia del Neuquén.

Desde hoy y al 9 de febrero se realizará el Copahue Medita en la localidad de Copahue – Caviahue. Es un evento de actividades relacionadas a las terapias holísticas.

Son gratuitas, y están a cargo de reconocidos profesionales. A esto se sumarán interesantes paquetes promocionales y beneficios en hotelería para quienes se hospeden en Copahue, más los descuentos en baños y tratamientos termales.

En Moquehue una aldea de montaña lindante de Villa Pehuenia sus habitantes celebran su día. Desde el 2 al 4 de febrero se realiza la Fiesta de los Vecinos; es en el predio de campo y jineteadas y habrá peña folclórica, destrezas criollas y baile familiar.

Por otro lado, los días 3 y 4 llega la 32ª Fiesta Provincial y Regional del Pelón a San Patricio de El Chañar. Es un homenaje a la tierra y al fruto de esa de esa zona en la que participan artistas locales, regionales y nacionales y actividades de campo.

Otra fecha de aniversario es en San Martin de los Andes el día 4, la localidad turística festeja otro año de su fundación. El destino es uno de los más buscados en toda la Patagonia por sus lagos, ríos y actividades al aire libre y aventura. Por ejemplo el de las actividades de verano en el Cerro Chapelco.

Y en Villa Traful en el Corredor de los Lagos, se llevará a cabo la Fiesta Provincial de la Integración el 4 de febrero. Turistas y residentes vivirán de un cálido clima en el que se notará la gastronomía regional, la música en vivo, destrezas criollas y un baile popular.

Elegido por su importancia en el turismo de fe, la localidad de Junín de los Andes a pocos kilómetros de San Martín de los Andes organiza del 7 al 11 la 30ª Fiesta Nacional del Puestero.

Es un evento tradicionalista en el que se ofrecen espectáculos musicales y de danza, jineteadas, competiciones deportivas y destrezas gauchas y concurso de hacheros.

También, pero el 8 será el turno del cumpleaños de Las Lajas perteneciente a la Ruta del Pehuén. Se trata de un poblado emplazado al pie de la Cordillera de los Andes con un paisaje integrado por pequeños valles irrigados por numerosos arroyos.

Asimismo, en este Corredor turístico una clara muestra de una típica celebración popular es la 25ª Fiesta Regional y 13ª Provincial del Ñaco en El Cholar los días 9, 10 y 11. El ñaco es un producto típico de la región y es consumido por varias generaciones.

La tradición, que todavía se mantiene, consiste en sembrar trigo para luego cosecharlo, separar el grano de la paja mediante la trilla y llevarlo al molino para hacer desde el ñaco hasta harina y frangollo, entre otros derivados. Durante los tres días se disfruta de espectáculos gauchescos, música en vivo, bailes populares y destrezas criollas.

Por otro lado en Neuquén capital se espera la 6ª Fiesta de la Confluencia, un encuentro de música en vivo con artistas nacionales y regionales, stands de exquisita gastronomía local, cervezas artesanales y espectáculos para los niños. Se realiza los días 10, 11 y 12 de febrero en el Paseo de la Costa a orillas del rio Limay.

Y de vuelta a la Cordillera, el dia 10 muy cerca de Aluminé, la Corporación Interestadual Pulmarí y el Club Andino de Aluminé invitan a la Segunda Travesía en Canoa por el Río Pulmarí

La propuesta turística consiste en recorrer 6,5 kilómetros, durante en tres horas, atractiva para los amantes de la naturaleza. Se trata de un paseo en el que se podrán observar variedad de aves y árboles patagónicos. Al finalizar la aventura se degustará un cordero patagónico asado.

Una cita imperdible para los apasionados de la música, es el Andacollo Rock el 10 de febrero a partir de las 20 hs.  La localidad ubicada en Corredor Neuquén Norte recibe bandas locales, regionales y provinciales en el Anfiteatro local.

Para el domingo 11 y lunes 12 de febrero,  en coincidencia con el fin de semana largo de carnaval, Caviahue celebrará la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, para reconocer y poner en valor su producto y la gastronomía típica neuquina.

Los tradicionales carnavales de todo el país le ponen color y ritmo con las comparsas, las murgas, baile y mucha música en San Martín de los Andes los días 10,11 y 12, en Chos Malal el 17; en Cutral có el día 24; en Centenario el 17 y 18; en Zapala el 16 y 17; y en Las Lajas también, justamente en el marco de su aniversario.

Y nuevamente en el sur; Junín de los Andes, la localidad más antigua de la provincia conmemora sus 135 años de creación. Muchas actividades sociales, turísticas e institucionales el 15 de febrero.

En tanto en Buta Ranquil se celebrará la 27º Fiesta Provincial del Arriero, un homenaje al arduo trabajo de los  campesinos  que  realizan la trashumancia  de  la  invernada  y  veranada, arriando a los animales y trasladándolos a distantes campos fértiles para su pastoreo.

En Villa La Angostura, desde el 14 y hasta el 18 de febrero llega la VI Edición Nacional de la Fiesta de los Jardines, una celebración que reúne a toda la comunidad en el embellecimiento de los jardines, y una oportunidad para los turistas con actividades y espectáculos

En Barrancas, el norte neuquino, la propuesta viene de la mano de los artesanos, porque del 19 al 26 se realizará el Encuentro de Escultores. Barrancas se ubica sobre la margen derecha del río homónimo y sobre la Ruta Nacional Nº40, a 123 Km de Chos Malal.

El calendario provincial de fiestas y eventos en la Provincia del Neuquén nunca se agota y siempre hay más opciones por venir en la temporada. A disfrutar, porque ¡Neuquén, es tu destino!