Novedades

Villa La Angostura se prepara para la 7º Fiesta Nacional de los Jardines

15 febrero, 2019

Habrá desfile de carrozas, concurso de jardines, exposiciones de emprendedores, juegos para niños, grupos de danza y artistas locales provinciales y nacionales y una destacada gastronomía local. Entre los artistas musicales invitados estarán Yamila Cafrune, Los Charros y Grupo Play.

Con una nutrida agenda de espectáculos coloridos y musicales para toda la familia, del 14 al 17 de febrero se llevará a cabo la 7º edición de la Fiesta Nacional de Los Jardines en Villa La Angostura.

Esta tradicional celebración que se realiza en el predio del gimnasio Enrique Barbagelata, reúne a una gran cantidad de turistas y público de la región.

Los jardines de los vecinos son los protagonistas de este evento, en cuyo marco se lleva a cabo el clásico desfile de carrozas con la participación de familias e instituciones que se preparan durante todo el mes de enero elaborando divertidas carrozas con las que darán la vuelta a la avenida principal el sábado 16 de febrero.

Otra de las actividades destacadas es el concurso de jardines. Se conforma un jurado que evaluará los jardines y en la última jornada de la fiesta se premiará el mejor jardín, en el escenario principal.

Además, se realizarán los concursos de canteros especiales y huertas familiares para incentivar la reutilización y promover la agricultura orgánica familiar. Los vecinos podrán presentar sus trabajos y el público que asiste a la fiesta votará por el que más le guste.

Como todos los años, tienen lugar exposiciones de emprendedores locales y de la región y juegos para niños organizados por el municipio y privados. Los viveros locales mostrarán las distintas especies de flores y plantas.

Habrá un patio de comidas donde instituciones locales ofrecerán gastronomía recaudando para fortalecer las actividades que realizan durante el año.

El escenario principal será como todos los años con una pantalla que transmitirá todo lo que acontece y también se proyectarán videos que cuentan las historias de vida de nuestros vecinos. Habrá grupos de danza y artistas locales provinciales y nacionales.

Esta fiesta nació a principios de la década de los noventa, a través de una idea de los vecinos de Villa La Angostura. La festividad fue creciendo hasta que fue declarada fiesta provincial, y hace siete ediciones se transformó en la Fiesta Nacional de los Jardines.

Crononograma de actividades de la Fiesta Nacional de Los Jardines: