Novedades

Lanzaron la 1º Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina

15 febrero, 2019

Será en Caviahue el viernes 22 y sábado 23 de febrero. La entrada es libre y gratuita y se realizará en el Centro de Convenciones de la localidad, donde habrá 14 cervecerías artesanales de la provincia, patio gastronómico y shows en vivo.

La Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina, es un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, para reconocer y poner en valor el producto y la gastronomía típica. Es la 7º edición consecutiva, que nació de la iniciativa del municipio y los cerveceros locales en el año 2013, y que se convirtió en la edición 2019 en Fiesta Provincial.

El lanzamiento de la 1º Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina, que se realizó instalaciones del Ministerio de Turismo, estuvo presidido por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el Intendente de Caviahue – Copahue, Oscar Mansegosa.

Durante el lanzamiento, la ministra de Turismo dijo que la fiesta “genera una apertura entre los productores cerveceros de la provincia, la gastronomía y para el turismo es una oportunidad para mostrar nuestras bellezas, nuestros paisajes y poder combinar la posibilidad con las termas”, y agregó que durante la edición del año pasado “se alcanzó un 83% de ocupación y estamos esperanzados en que este año lo superemos ya que ha sido un gran enero para la Provincia en materia turística, creciendo la ocupación con un gran movimiento que generó 1.200 millones de pesos para toda la provincia, que se distribuye en las familias, en los empresarios, en las micro-pymes”.

En ese sentido también destacó que “queremos que cada poblador reciba el beneficio del turismo y seguir desarrollándolo a través de este trabajo en equipo entre el sector público y privado, desarrollándolo a través del acompañamiento a nuestros valores e idiosincrasia a través de las Fiestas Populares.”

El ingreso a la Fiesta es de entrada libre y gratuita, sólo se requiere adquirir un Chop de acrílico de la Fiesta, con el fin de no generar material descartable. Además, se le colocarán pulseras al público con el fin de identificar que son mayores de edad, facilitando la tarea a las cervecerías.

A su turno el intendente de Caviahue – Copahue, Oscar Mansegosa agradeció el espacio brindado por el Ministerio de Turismo y al Gobierno de la Provincia “primero por haber creado el Ministerio de Turismo lo que nos permitió que esta fiesta regional se convierta en Provincial. Hace 7 años que venimos realizando la Fiesta y va creciendo cada vez más, lo que habla a las claras de un trabajo en conjunto entre el sector público y privado que se unen para mejorar los destinos.” También destacó que Caviahue – Copahue “vienen con un mes intenso en eventos y fiestas. Con el Copahue Medita se alcanzó una ocupación plena en Copahue que tuvo que recurrir a camas en Caviahue, y luego el Caviahue Trail con el que se llegó a casi un 80% en factor de ocupación”.

La 1ª edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina contará con la participación de 14 cervecerías confirmadas, con un patio de comidas con 16 puestos gastronómicos de Caviahue–Copahue que no repiten platos, lo que genera una amplia variedad en gastronomía de comidas y platos regionales. Entre las bandas que participarán de la fiesta el público podrá disfrutar de Rafo Grin Blues Grupo; Blues de Garage; El Funktastico Disco; Quito Riffo; Comodines; La Tapita Reggae y Rotation entre otros.

La Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina, es organizada por la Municipalidad de Caviahue – Copahue y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE;  el Centro Pyme Adeneu, el IJAN, y Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Del lanzamiento también asistieron la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Magdalena Ardito; el secretario de Turismo de Caviahue – Copahue, Gastón Rodríguez; la directora provincial de Relaciones Institucionales del ministerio de Turismo, Verónica Arnedo y Lorena Fuentes en representación del CFI.