Novedades

Nueva edición de la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita

12 marzo, 2019

Se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo en el Paraje El Sauce, a pocos kilómetros de Picún Leufú. Habrá destrezas criollas y comidas típicas. Para esta edición la organización sumó más iluminación y amplió el estacionamiento.

El paraje El Sauce, a pocos kilómetros de Picún Leufú, se prepará para celebrar la XXV Fiesta provincial del Choclo y la Humita los días 15, 16 y 17 de marzo.

En rueda de prensa realizada en instalaciones del ministerio de Turismo, el presidente de la comisión de Fomento de El Sauce, Fabián Lauquén, acompañado por la directora provincial de Relaciones Institucionales de Turismo, Verónica Arnedo, agradeció al gobernador, Omar Gutiérrez y a la ministra Marisa Focarazzopor este gran apoyo que nos dan en la difusión de nuestra fiesta”.

Asimismo, destacó que para este año “hemos tomado la decisión de poner más alumbrado público en el predio y en sus alrededores, y también sumamos más estacionamiento afuera del predio y con iluminación, a través de Vialidad provincial”.

Esperamos una gran concurrencia de gente, como lo venimos haciendo hace más de 7 años, es una tierra de productores de la Patagonia donde se cultiva, se cosecha y se produce. Es una fiesta muy tradicional y popular, que también es familiar. Nuestra fiesta provincial ha llegado a lo más alto por la gran cantidad de gente que concurre cada año”, finalizó.

La Fiesta provincial del Choclo y la Humita es un acontecimiento popular que representa una importante celebración de los chacareros y productores de choclo y de su derivado, la humita. Dentro de las actividades se destacan destrezas criollas, jineteadas, la presencia de renombrados artistas folclóricos de la provincia y de la región, además de la oferta de comidas típicas.

El Sauce está ubicado a la vera del arroyo Picún Leufú, en el centro oeste de la provincia, a 25 kilómetros de la localidad de Picún Leufú. Esta fiesta popular recibe desde hace varios años una importante cantidad de visitantes que llegan de distintos puntos de la provincia.

Más información y cronograma