Novedades

Celebran la Fiesta del Piñón este fin de semana en Caviahue

12 marzo, 2019

El encuentro propone baile popular, peña folclórica con referentes de la movida campera y diferentes destrezas criollas para toda la familia.

Los días 16 y 17 de marzo se realizará la Fiesta Provincial del Piñón en Caviahue. Se trata de un homenaje al fruto del pehuén, árbol milenario y ancestral que se encuentra en la Ruta homónima de la cordillera neuquina.

En esos días los pobladores y turistas compartirán costumbres, productos artesanales, gastronomía típica y actividades criollas.

La fiesta se celebra en un clima de armonía natural expresado en las grandes araucarias, el agua cristalina de lagunas y cascadas de alrededores y el volcán Copahue.

En la primera jornada la grilla de actividades comienza a las 11 con la concentración de agrupaciones en la Avenida Costanera Quimey Co, luego será el turno del desfile de jinetes hasta el predio de la fiesta, y posteriormente iniciará el acto de bienvenida y apertura del predio.

Para finalizar la primera parte de inicio, se entonarán los himnos provincial y nacional y las autoridades presentes ofrecerán palabras alusivas a la ocasión.

En los demás horarios el público podrá disfrutar de una peña baile, jineteada de ovejas para los más chicos, carreras de tambores, ordeñe de vaca riscas, pie la puerta afuera y broche con el cuero tendido con tropilleros.

Entre los espectáculos musicales, se presentarán Nehuen Hueche, Kampechano, Los Gauchitos del Chamamé, Los Tropicales del Ritmo, Ilusión Chamamecera y Los Dueños del Amor.

También harán lo propio los payadores, Obaldino Torres, Hector Arancena, Camilo Suarez y Juan Parada Curbelo quienes acompañarán las actividades criollas. Animarán Arnoldo Díaz y Pedro Torres.

Organiza la Comisión de la Fiesta y auspicia la Municipalidad de Caviahue – Copahue y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.