Novedades

Se celebrará la XXVI Fiesta del Veranador y Productor del Norte neuquino en Andacollo

13 marzo, 2019

Del 15 al 17 de marzo se rendirá homenaje a los hombres y mujeres de campo, crianceros y trashumantes en una de las celebraciones que convoca a visitantes de toda la región y de la República hermana de Chile.

Hoy por la mañana se presentó la XXVI Fiesta del Veranador y Productor del Norte neuquino que se celebra en la localidad de Andacollo, en las instalaciones de la Subsecretaria de Turismo, en Félix San Martín 182.

Participó el secretario de turismo local, Gustavo Morales quien estuvo acompañado por la directora provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo, Verónica Arnedo.

En la oportunidad, Morales expresó que está “muy entusiasmado armando toda la logística de la fiesta, recibiendo muchísimas tropillas para el desarrollo de actividades y destrezas criollas” y agregó que “la capacidad hotelera está cubierta desde hace un semana y están derivando a los turistas a las localidades aledañas”.

Con respecto a la celebración Morales destacó: “Hemos visto un crecimiento muy grande en estos últimos años, por eso estamos trabajando para que la fiesta tenga carácter nacional”. Y destacó “la calidad y cantidad de espectáculos y destrezas en el campo de jineteadas que es uno de los atractivos centrales de la fiesta. La afluencia de turistas es cada vez mayor, eso se ve en la cantidad de gente que viene de la Republica de Chile”, indicó.

Por su parte, la directora provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo, Verónica Arnedo, destacó el acompañamiento que se realiza desde la institución al desarrollo de las fiestas populares con “la asistencia técnica, la promoción y difusión del evento” y manifestó que la actividad “es una muy buena oportunidad para que se conozca la localidad de Andacollo; su gente; su cultura; su idiosincrasia y sus costumbres. Los esperamos porque la van a pasar muy bien”, finalizó.

El inicio de la fiesta es el viernes 15 de marzo a las 18 con la presentación en el escenario de: Nivel 3 (folclore), Axel Norambuena; Lautarito y su acordeón; Marta Barros; Guitarras Criollas; Avance Chamamecero; Chamaquen; Los Balseritos de Balsas de Las Perlas; Los Tigres de Parral y Meliyen.

En tanto el sábado actuarán: Nivel 3 (folclore), Silvia Canale, Atilio Alarcón; Doña Ester Castillo; Cristián Tapia; Francisco Pino; Tano Maureira; Joshep El ranchero; Los Chamas del Alba. Para la bailanta campera estarán presentes Los gauchitos del Chámame; Los Hermanos Contreras; Los Pity y 4 Melodías.

Ambos días se desarrollarán las jineteadas diurnas y nocturnas con 270 mil pesos en premios. Habrá monta de toros, Ruedo de Mujeres en Grupa, Destrezas Criollas, Tirada de Riendas, Ordeñe de Vacas, y demás.

Los artistas que serán parte del domingo en la bailanta campera son: La nueva Sensación, Dúo Retamal; Los Amigos; Sentimiento chamamecero y el Dúo Rosales Orellana.