Prensa Turística

Trabajan para desarrollar la Ruta de las Chacras Neuquinas

14 marzo, 2019

Técnicos del Ministerio de Turismo realizaron relevamientos a cinco productores de Añelo de diferentes rubros para conocer el desarrollo de sus actividades e incorporarlos en la Ruta de las Chacras Neuquinas.

El Ministerio de Turismo a través de la Dirección General de Desarrollo Turístico y el acompañamiento del Municipio de Añelo, trabajan conjuntamente para desarrollar la Ruta de las Chacras Neuquinas.

Por este motivo, días atrás técnicos de la cartera provincial realizaron relevamientos a cinco productores de diferentes rubros con el objetivo de conocer el desarrollo de sus actividades y trabajar en la incorporación de los mismos a la Ruta de las Chacras Neuquinas.

Se visitó el Establecimiento “La Familia”, un emprendimiento integrado por un grupo familiar de aproximadamente 10 personas. Actualmente se dedica a la producción de hortalizas en un predio que comprende 200 hectáreas. Hasta el momento se encuentran en producción unas 40 hectáreas y hace 8 años producen un 90 % hortalizas que se comercializan en el mercado concentrador mayoritariamente y en Añelo.

Según informaron los técnicos de la Dirección General de Desarrollo Turístico el dueño del Establecimiento se manifestó interesado en formar parte de la propuesta de la Ruta Turística.

También se recorrió dos establecimientos dedicados a la producción de cerdos y pollos radicados en la localidad hace más de 10 años, ubicados a la vera de la ruta provincial 7 bordeando la meseta y cuya producción también es comercializada en la localidad.

De acuerdo el informe relevado por los técnicos del Ministerio de Turismo, los emprendimientos visitados son de carácter pequeño que comprenden una hectárea de producción y son atendidos por sus propios dueños quienes también, son los encargados de realizar todas las tareas inherentes a la producción y comercialización.

Por último, los otros dos establecimientos se encuentran a la vera del río Neuquén. Uno dedicado a la producción de alfalfa, horticultura y ganado y el otro a la producción de cerdos y pollos. Ambos emprendimientos también manifestaron su interés en formar parte de la propuesta de la Ruta de las Chacras.

Luego de la recorrida también se asistió al municipio en brindar información acerca de las diferentes posibilidades de alternativas turístico-recreativas para trabajar a corto y mediano plazo, con el objetivo de ofrecer lugares de recreación no sólo a los turistas sino también a la comunidad local.

Cabe destacar tanto el relevamiento como la reunión técnica con autoridades municipales se realizó con el acompañamiento de la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Añelo, Cristina Banfi.