Novedades

Distinción de la Gastronomía para el restaurante de Junín de los Andes, Sauco Restó

29 octubre, 2019

El reconocimiento le otorga al establecimiento gastronómico Sauco Restó un valor agregado de calidad y excelencia. El objetivo es revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de óptima calidad que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad.

El Ministerio de Turismo tiene el agrado de anunciar que cuenta con un nuevo establecimiento que obtuvo el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, “Sauco Restó” de la localidad de Junín de los Andes. Este reconocimiento se sustenta en el cumplimento de los estándares de calidad como seguridad, limpieza, personal capacitado, cuidado del medio ambiente; y por supuesto por ofrecer platos típicos de la provincia del Neuquén.

El proceso de implementación está a cargo de la dirección general de Calidad del Ministerio de Turismo, el programa lo lleva adelante esta cartera turística desde el año 2016.

En este sentido, el personal del ministerio de Turismo se encarga de evaluar y asesorar a los establecimientos sobre los requerimientos de implementación al programa, para que una vez cumplimentado los requisitos pasen a ser parte del programa de distinguidos.

Sauco Restó se ubica en el centro de la localidad cordillera y ofrece una buena propuesta durante todo el año que combina su innovadora carta con shows musicales los fines de semana.

Abrió sus puertas en enero de 2017 y es propiedad del cocinero Agustín Corazini graduado en la escuela de cocineros patagónicos en la ciudad de Neuquén Capital.

Sus instalaciones cuentan con un decorado con estilo moderno y elementos decorativos de la zona como pinturas locales y mini esculturas de Vía Christi, parque temático de la localidad.

Entre sus platos regionales se encuentran la picada patagónica; la quesadilla de trucha; la ensalada de césar con trucha; hamburguesa patagónica de ciervo y la pizza regional de trucha que se convirtieron en los platos regionales clásicos del lugar. Además; ofrece un exquisito licuado con frutos rojos y de postres wafles y brownies con frutos rojos.

El salón es doble piso y tiene capacidad para recibir a 65 personas aproximadamente entre turistas y comunidad en general.

También cuenta con venta de productos regionales como alfajores y dulces entre otros.

En el establecimiento gastronómico cuida el medio ambiente separando residuos y cumplen con todos los requisitos del programa de calidad “Sello de distinción de la gastronomía” sumándose a la oferta existente.

Contacto
Sauco Restó está ubicado en la esquina Lamadrid y O`Higgins de Junín de los Andes.
Para reservas y consultas se puede comunicar al teléfono (0294) 496-1242.