Novedades

Más de 500 artistas en el Encuentro de los Pueblos en San Martín de los Andes

3 diciembre, 2019

En tres días, hombres y mujeres se darán cita para compartir y enseñar música y bailes típicos latinoamericanos. Los espectáculos tendrán como escenario principal la plaza central.

Con una gran cantidad de espectáculos musicales y talleres de danzas y canto de Latinoamérica, los días 13, 14 y 15 de diciembre se realizará la 36° edición del Trabun Encuentro de los Pueblos en la plaza San Martín de San Martín de los Andes.

Se trata de 49 agrupaciones de danzas, orquestas e instituciones culturales que congregarán a unos 500 artistas. Los mismos tendrán la oportunidad de mostrarse a los vecinos y visitantes en 70 presentaciones.

Asimismo se espera la llegada de delegaciones de Panguipulli (Chile), Osorno (Chile), La Plata (Prov. de Buenos Aires), el Alto Valle del Río Negro, Aluminé, Bariloche, Temuco (Chile), Puerto Montt (Chile), Zapala y Ciudad de Buenos Aires.

Los talleres son de carácter gratuito y tendrán lugar el día 14. A las 13 será el turno de técnicas del cuatro venezolano a cargo de José Santo Barrios, y las 14.30 el taller de guitarra y folclore a cargo de Bernardo Bogliano. Ambos en el Instituto Superior de Formación Docente N°3.

Mientras que la clase de canto de Silvia Gómez se dictará a las 14.30 en el Centro de Cuidados Infantiles Semillitas, y el de la cueca y danza tradicional de Chile se realizará en la Escuela N° 5 a las 16.

Cronograma de artistas

Los artistas que se presentarán en cada jornada serán los siguientes: el 13 desde las 19.45 Candombe Macú, Caleuche, la Minuta, Renacer Sureño, Santi Aguirre, Alpargatas y nada mas, Elsie Contreras, Wara de los Andes, Rodolfo Cancino, Ballet Lolquellen, Travesia del Sur, Dos en Tribu, La Alameda, Luna Sureña, Duo Epu y Reencuentro Chamamecero.

Al día siguiente desde las 13 el público podrá disfrutar de Apretando los Dientes, Musicantes, Ciart N° 5, Aimé Painé, Tierra Querida, Orquesta Escuela de los Andes y Wara de lso Andes. Y desde las 19 subirán al escenario, Embrujo, Los Cordillera, Florindo Balnco, Achalay, Travesía del Sur, Javier Epul, Matis Rivas, Silvia Gomez, Santi Aguirre, Huilli Mapu, Quitapenas, Lolquellen, Alpargatas y nada más, La Folie, La del 30 y un Reconocimiento a Roberto Arias.

Por otro lado el domingo 15 a partir de las 17.20 harán lo propio Ciart Adaptado, Añoranzas, Crujientes y Crocantes, Ciart Adultos, Andrea Cima Taller, Internacionales Ciart, Concejo de los Mayores, Ciart Estilizado, Taller de Tango y Marco Avilés.

En tanto a las 19 se espera a Paola Ilabaca, Eduardo Muñoz, Aimé Paimé, Antú, Kaypacha, Albricias, Dos en Tribu, Javier Epul, La del 30, Aurora, Ensamble Trabunero, Silvia Gomez, Rodolfo Cancino, Fede Maldonado, La Mañosa Folk y Los Chamameceros de los Andes.