Prensa Turística

Inauguraron nuevas aulas en la Facultad de Turismo

3 diciembre, 2019

El Ministerio de Turismo acompañó a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue en la inauguración de las nuevas aulas construidas en la sede Neuquén de la casa de altos estudios.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli junto al Decano de la Facultad de Turismo, Rodrigo Cristián González, con la presencia y acompañamiento de la directora provincial de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Carolina Molíns; la presidenta de FAEVYT, Clarisa Vermeulen; autoridades municipales, personal docente, personal administrativo, graduados, alumnos.

La obra se inició en el año 2011 con la entonces Rectora Teresa Vega, docente y ex decana por dos periodos de la Facultad de Turismo, en el marco del Programa de emergencia edilicia del Ministerio de Educación de la Nación. Y que luego fuera impulsada por el decano de ese momento, Marcelo Mancini.

Durante el año 2015 se aprueba la licitación y adjudicación de la obra. Y se da inicio en el mes de octubre 2017 a la construcción durante la gestión de la Decana Alejandra Gazzera.

Al momento del corte de cintas el rector Crisafulli afirmó el gran “compromiso y responsabilidad que conlleva el rol de la Universidad en la formación de los y las profesionales y los ciudadanos de la región por eso hemos puesto un acento muy importante en la calidad educativa”. El rector indicó que “siempre es bueno una inauguración, es signo de crecimiento, es signo de gestión. Cuando se inauguran es una proyección de futuro, porque en un aula se forman nuestros alumnos y se desarrollan nuestros docentes”.

El actual decano Rodrigo González aseguró durante el acto que “hoy, 3 de diciembre de 2019, nos toca el honor de poder abrir las puertas de estas nuevas 4 aulas, con una capacidad total de albergar a 220 estudiantes, espacios para ser vividos y disfrutados, que fueron planificados con los más altos estándares de calidad siendo la primera inauguración de aulas de un conjunto de aulas nuevas que tiene la institución en la sede Neuquén”. Además, González indicó “que el equipamiento de imagen sonido y cortinas se logró concretar gracias al aporte de la Secretaría General de Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del IJAN”.