Novedades

Patagonia vivió un fin de semana pleno de turistas

14 octubre, 2021

El movimiento turístico del fin de semana extra largo de octubre sorprendió y permite augurar una buena temporada de verano. Con localidades que alcanzaron el 100% de ocupación, Patagonia ya palpita la reactivación del sector.

El sur argentino fue uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional el último fin de semana largo. El flujo turístico se pudo apreciar en todos los destinos de la región, con sitios que tuvieron ocupación total alcanzando cifras históricas para la fecha.

Los visitantes buscaron principalmente destinos de naturaleza, propuestas vinculadas al disfrute de los imponentes escenarios patagónicos, destacándose el avistaje de fauna, paseos y experiencias de turismo aventura. También se desarrollaron exitosamente diversas actividades culturales y eventos que ponen en valor la exquisita gastronomía local.

El presidente del Ente Patagonia Argentina, Néstor García, se mostró muy satisfecho con los excelentes resultados que muestran las estadísticas de los distintos lugares de la región. “Confiábamos en que este día iba a llegar – manifestó García – sabemos que el turismo siempre muestra una rápida recuperación, pero ver a nuestros destinos trabajando a pleno luego de los momentos tan difíciles que hemos tenido que atravesar es realmente muy emocionante y nos permite soñar con un muy buen verano”.

García agradeció y destacó el esfuerzo de todos los prestadores turísticos “que nunca bajaron los brazos”, y entre las claves que explican esta reactivación destacó “el Programa del PreViaje y el trabajo conjunto público-privado que logró generar confianza a través de la aplicación de los protocolos sanitarios y los servicios de calidad que se brindan en Patagonia”.

Algunos datos

Neuquén

Las localidades cordilleranas neuquinas alcanzaron un 100% de ocupación. Villa Pehuenia con un índice del 100%, Villa La Angostura 97%, Junín de los Andes 95%, San Martín de los Andes 80%, Aluminé 98% y les siguen Villa el Chocón con ocupación plena y el Norte neuquino con el 90%. El promedio de gastos realizados por turistas y visitantes durante este fin de semana largo fue de 600 millones de pesos en propuestas turísticas y recreativas.