Novedades

Fin de semana con plena ocupación en la cordillera

24 enero, 2022

Este último fin de semana se registró una ocupación del cien por ciento en los principales destinos cordilleranos de la provincia. A pesar que se registró un leve descenso en la temperatura, la temporada sigue registrando mucho movimiento y un alto consumo en productos regionales y actividades recreativas.

De acuerdo a los datos relevados por el ministerio de turismo, durante este fin de semana se registró un promedio de ocupación del 100 % en los principales destinos de la provincia. El movimiento turístico se sigue manteniendo esta temporada record, y no solo por su ocupación sino también por los altos niveles de consumo que se reflejan en ventas productos regionales como el chocolate artesanal, regalos, excursiones, alquileres de autos y bicicletas entre otros.

A pesar que se registró un descenso en la temperatura este fin de semana San Martin de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful, Pehuenia – Moquehue, y Aluminé registraron una ocupación plena cercana al 100%.

Villa Pehuenia-Moquehue tuvo gran convocatoria por su pintoresca Fiesta del Lago y las Araucarias, un evento coincidente con su 33° Aniversario, varias actividades y espectáculos de música para los amantes de la cordillera. Cabe mencionar que el ministerio de turismo junto a la cartera de salud instalaron el primer módulo de vacunación de fiestas populares en el Muelle Turístico, aquí los vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de completar su esquema de vacunación.


En Junín de los Andes se realizó el tradicional Epu Traun de Jinentes y Contrapunto Chamamecero, lo que sumó para completar que la totalidad de camas disponibles, así como también los campings de la localidad y alrededores.

Otro de los destinos que vive una muy buena temporada, es Caviahue y Copahue. Este último paraíso termal cerró una primera quincena con una ocupación promedio del 75% en habitaciones, lo cuales se vieron reflejados en la gran demanda del complejo Termal. Asimismo Caviahue, contó con un promedio de 55% de ocupación, apoyando la actividad termal de su vecina localidad y una serie de propuestas al aire libre.

El Norte Neuquino no es ajeno a esta ola de alta ocupación, Andacollo, Huinganco, Varvarco y Las Ovejas presentan una ocupación casi plena para este fin de semana, y esperan un recambio turístico con iguales niveles de ocupación que la primera quincena, en la cual estos destinos superaron el 80% en promedio. En esta localidad se realizó el Festival gastronómico “Con sabores a Norte. En Chos Malal, donde la ocupación de la primera quincena promedió el 75% de las habitaciones.

Piedra del Águila, sigue sorprendiendo con una ocupación plena. Según datos informados por la oficina de informes turísticos de la localidad la disponibilidad de alojamiento es escasa por los niveles de ocupación se encuentran al 95%. Por esa razón se recomienda realizar reserva de alojamientos con anticipación en establecimientos habilitados.

Eventos que se vienen:
En Junín de los Andes se celebrará la tradicional 79° edición de la Expo Rural del Neuquén y Exposición de caballos de la Patagonia 26 al 30 de enero.
Villa la Angostura tiene todo listo para la Semana Musical de los Siete Lagos 2022 del 24 al 30 de enero. Para más información www.filarmonica7lagos.com.ar.