Prensa Turística

Un nuevo Epu Traun se vivió en Junín de los Andes

24 enero, 2022

Organizado por la Comunidad Raquitué, Junín de los Andes celebró un año más, la cultura autóctona en un nuevo Epu Traun de jinetes y contrapunto chamamecero, a orillas del Huechulafquen.

El 22 y 23 de enero se realizó una nueva edición del Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero, El evento se hace, nada menos que a orillas del esplendoroso lago Huechulafquen, un verdadero mar de agua dulce, que junto a la imagen del volcán Lanín desplegándose en el horizonte, forma una imborrable postal patagónica.

Del evento participó la directora provincial de Fiestas populares, Verónica Arnedo, en representación del Ministerio de Turismo. Entre las actividades camperas que se desarrollaron hubo: desafío en clina y de bastos con encimeras (por invitación), rueda libre y monta especial.

Asimismo se desarrollarán jineteadas y destrezas criollas. También hubo peña, baile, comidas típicas y contrapunto de payadores en los que participaron Facundo Miranda y José Tapia, quienes ofrecieron rimas improvisadas y un sagaz repertorio. En tanto, el día sábado se desarrolló una gran bailanta, de la que participaron 7 grupos chamameceros en vivo.

Esta actividad es organizada por la Comunidad Mapuche Raquithue. Para más información contactarse con Hugo Callicur al: 294 422-9948