Novedades

Campeonato Argentino Descenso de MTB 2022 en Villa La Angostura

13 abril, 2022

Los días 16 y 17 de abril el Cerro Bayo, en Villa la Angostura, será sede del Campeonato Argentino de Descenso de Mountain Bike 2022. Una semana después se realizará el Campeonato Mundial Master. 

El reconocido circuito Kamikaze será otra vez sede de la carrera más importante del año a nivel nacional.

Esta será la única fecha en el año que determinará los campeones nacionales de todas las categorías además de otorgar puntos para el ranking UCI (Unión Ciclística internacional).

El día sábado serán los entrenamientos oficiales, mientras que el día domingo será tiempo para la ronda clasificatoria y las finales de todas las categorías.

Entre todos los participantes hay más de 10 medallistas panamericanos y varios títulos internacionales. Los candidatos son: el mendocino Jerónimo Páez, los cordobeses Alexis Goenaga, Jeremías Maio y el siempre vigente Santiago De Santiago (11 veces Campeón Argentino), también participará el tucumano Seba Gómez Lasalle y el actual Campeón Argentino Gonzalo Gajdosech de Mendoza.

Este evento va a calentar los motores de la ciudad, ya que el 22, 23 y 24 de abril, se llevará a cabo el UCI MTB MASTERS WORLD CHAMPS: más de 1000 corredores de diferentes ciudades del mundo se encontrarán en Cerro Bayo, Villa la Angostura para esta competencia que reúne a los mejores Masters de DH y Cross Country.

El acceso para el público es libre y gratuito y promete ser un evento espectacular para disfrutar en familia.