Novedades

Requisitos para ingresar a Chile por Pasos Fronterizos

2 mayo, 2022

Al momento los pasos de Cardenal Samoré y Pino Hachado se encuentran habilitados para acceder al vecino país desde el 1 de mayo.

Con la apertura de los Pasos Fronterizos Internacionales de Cardenal Samoré y Pino Hachado el 1 de mayo, el gobierno de la Provincia del Neuquén a través del ministerio de Turismo informa sobre los requisitos para quienes deseen ingresar a Chile. En primer lugar, el país vecino solicita contratar un seguro médico para ingresar al país. Además se deberá tramitar una declaración jurada en el sitio web www.c19.cl  hasta 48 horas antes del viaje, y no se exigirá PCR negativo antes del mismo. También se comunicó que se realizarán testeos aleatorios en vehículos particulares y en transporte privado o público.

Para obtener el código QR de las vacunas se podrá acceder a la aplicación Mi Argentina (www.argentina.gob.ar/miargentina/app), y validar la información de las inoculaciones en el sitio www.mevacuno.gob.cl para adquirir el “pase de movilidad”.

Los horarios de los pasos fronterizos son los siguientes: en Pino Hachado el transporte de cargas y buses, salida de 8 a 17 e ingreso de 8 a 18. Y automóviles, salida de 8 a 14 e ingreso de 8 a 14. En Cardenal Samoré: transporte de carga de 8 a 18, automóviles de 8 a 14 y buses de 8 a 18 (8 entradas y 8 salidas). Más información en los siguientes enlaces: Paso Pino Hachado y Paso Cardenal Samoré .

Pasos Internacionales: www.argentina.gob.ar/seguridad/pasosinternacionales .