Novedades

Bola en juego para el golf en Neuquén

26 agosto, 2022

En cuatro canchas de la Confluencia se desarrollará la clasificación especial para el ingreso al Neuquén Argentina Classic. El sábado 27 el juego inicia en Arroyito Country Club y el Domingo 28 en Rincón Club de Campo. Luego, durante el 3 y 4 de septiembre las sedes serán Los Canales de Plottier y Comahue Golf Club. El mejor jugador del torneo participará del PGA Tour Latinoamérica en San Martín de los Andes.

El torneo se desarrollará desde el 27 de agosto al 4 de septiembre y se disputará una clasificación especial para el ingreso al Neuquén Argentina Classic, uno de los torneos de golf más importantes que llevará al mejor a participar del PGA TOUR Latinoamérica en San Martín de los Andes. Para seguir de cerca el torneo (Grilla, resultados y novedades) se puede acceder al micrositio web del Ministerio de Turismo: Viví el mejor Golf.

El ministro de Turismo de la Provincia, Sandro Badilla, explicó que se trata de «un torneo clasificatorio que va a permitir a los socios de los clubes de la Confluencia ser parte de una fecha del PGA Tour Latinoamérica. De estas 4 fechas locales van a clasificar 12 competidores para el ProAm que se va a desarrollar durante el día previo a la competición; y uno de ellos va a tener la posibilidad de jugar el torneo central». En este aspecto, el director General de Golf Play, German Galli señaló que el mejor «va a ser el representante de Neuquén dentro del evento», y agregó que «no se da mucho que un amateur juegue un torneo con los profesionales, es una gran posibilidad, así que esperemos que quien clasifique pueda vivir una experiencia única».

Comahue golf

El torneo consiste en un recorrido de 72 hoyos Medial Play, comenzará el 27 de agosto en Arroyito con 18 hoyos. El 28 de agosto sigue en Rincón Club de Campos con 18 hoyos, y el día 3 de septiembre se juega en Los Canales de Plottier a 18 hoyos para completar los 54. El cierre del torneo se realizará en la cancha del Comahue Golf Club el 4 de septiembre. El ganador de los 72 hoyos, será el que tenga el menor número de golpes al final de las cuatro rondas ganará el evento. El jugador que clasificará para el PGA Tour Latinoamérica será el que gane la categoría Scrach (con hándicap cero).

El torneo se llevará adelante teniendo en cuenta el gran nivel que tienen los campos de juego de la provincia para desarrollar el deporte. En este sentido, el ministro Sandro Badilla destacó que «Neuquén tiene siete canchas de primer nivel internacional, distribuidas en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y en la zona de la Confluencia. Es un excelente circuito para que lo puedan llegar a disfrutar los amantes de este deporte de cualquier lugar del mundo, asi que estamos trabajando para desarrollarlo dentro de los distintos circuitos turísticos, para que lo puedan visitar los aficionados. Es una alternativa importante que existe en Neuquén y que hay que disfrutarla y aprovecharla».

Sobre este tema German Galli remarcó que «la cancha de San Martín de los Andes es una de las joyas y está dentro de las mejores 3 canchas de la región», y destacó que «acá en Neuquén y la confluencia están estas 4 canchas que son de mucha jerarquía, de muy buen nivel. También de esto se trata, de poder mostrarlas más al mundo para que la gente las conozca y pueda venir a jugar».

El torneo clasificatorio de la confluencia que se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE, comienza el 27 de agosto en Arroyito Country Club, en tanto en Neuquén capital será el 28 de agosto en el Rincón Club de Campo. Luego, el próximo fin de semana la actividad será en Los Canales de Plottier el 3 de septiembre y en el Comahue Golf Club el día 4 de septiembre.