Prensa Turística

Concurso “Jóvenes contra la Trata de Personas”

26 agosto, 2022

El Ministerio de Turismo participó del lanzamiento del concurso “Jóvenes contra la Trata de Personas”, a fin de crear un logo para la comisión interinstitucional de intervención contra la trata de personas. Turismo premiará a la persona ganadora con una estadía en las Hosterías del Norte Neuquino.

Con motivo de celebrarse los 12 años de creación de la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas, la provincia del Neuquén lanzó un concurso para que los jóvenes neuquinos le diseñen un logo que la identifique y represente, en las diferentes plataformas y medios de comunicación físicos y digitales.

De la reunión extraordinaria de la Comisión en la Legislatura del Neuquén el pasado 24 de agosto, en donde se realizó el anuncio, participaron el vicegobernador Marcos Koopmann; el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; el Ministro de Turismo, Sandro Badilla; el Subsecretario de Turismo, Germán Bakker; la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui; y la vicegobernadora mandato cumplido Ana Pechén, entre otros. Además, mediante la plataforma Zoom del encuentro participaron autoridades nacionales.

En este sentido, la reunión contó con la presencia de la coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento las personas por el delito de trata, Zaida Gatti; el director ejecutivo del Comité contra la trata y la explotación de personas, Gustavo Vera; y la fiscal co-titular Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), doctora María Alejandra Mángano.

El Ministerio de Turismo participa en esta comisión desde la sub comisión de prevención, través de la dirección de género y diversidad, con el compromiso, y la responsabilidad de luchar de forma integral contra este delito, con especial enfoque en el sector turístico, implementando acciones que protejan y promuevan los derechos de las personas en el ámbito del Turismo.

Durante la reunión extraordinaria, también estuvieron presentes referentes e integrantes de las localidades del interior de la provincia que forman parte del proceso de regionalización y se presentó la historieta “Vos podés ser Camila”, video interpretado en Lengua de Señas Argentina.

Sobre el concurso “Jóvenes contra la trata”

La convocatoria es para desarrollar la creación del logo de la Comisión interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad con residencia en la Provincia de Neuquén.

El premio consiste en una estadía en una de las 3 Hosterías del Norte Neuquino, con el apoyo del Ministerio de Turismo a través de Neuquentur SE.

Las inscripciones comenzaron el 24 de agosto y se extienden hasta el 24 de septiembre.

Para mayor información comunicarse al correo: prostitucionajenaytratanqn@gmail.com