Novedades

Abren las inscripciones para el Lanín Extremo

7 junio, 2023

La carrera de trail running se realizará el 10 y 11 de febrero, y desde la organización anunciaron que las inscripciones para la 4º edición se encuentran abiertas. Los cupos son limitados.

Lanin extremo

Con la particular característica de su entorno natural que integra al lago Huechulafquen y al Volcán Lanín, la competencia ya abrió las inscripciones para su 4º edición. El desafío se realizará el próximo 10 y 11 de febrero de 2024, una fecha para la agenda de los amantes del running de montaña. Sobre la apertura de inscripciones, Sergio Cañicul -organizador del Trail- destacó “abrimos las inscripciones a través de nuestra web, ahí la gente puede obtener toda la información necesaria. Esperamos tener un marco importante de corredores para el mes de febrero”.

Lanin extremo

Señaló que “es una carrera que viene creciendo de a poco, instalándose en el calendario de carreras, y siendo cada vez más visitada por diferentes participantes de distintos puntos del país. Y también por corredores de países como Chile y Brasil que pudimos tener el año pasado”.

“Esta cuarta edición  va a contar con tres distancias. Es una carrera de aventura, de trail running, de montaña, y este año con los 5 kilómetros que está pensado para todos los iniciantes.  La competencia está pensada para todos los perfiles de atletas porque cuenta con las distancias de 13 y 28 kilómetros. La verdad que se viene una edición increíble, estamos trabajando ya firmes”.

Cañicul, además destacó la importancia de la carrera que se destaca por su marco natural: “Como zona y epicentro de la actividad se encuentra el Lago Huechulafquen, con la gran particularidad de correr al pie del majestuoso Volcán Lanín. Una montaña y un volcán icono y símbolo de nuestra provincia”, agregó que las pruebas de 13 y 28 kilómetros “pasan al pie del Volcán, por varias quebradas, arroyos, senderos y sendas milenarias”.