Novedades

En el mes de la primavera, nutrida agenda de eventos en la Provincia del Neuquén

3 septiembre, 2012

En este sentido en San Martín de los Andes, las propuestas para el mes de la primavera son las siguientes: el 8 y 9 se realiza el Encuentro Nacional de Esquí Infantil, del 10 al 14 el Seminario Neuropediátrico de Invierno y el 15 el Memorial Quito Astete y el Campeonato Argentino de Instructores.

Posteriormente el 16 la cita es con el Encuentro Inter de Pisteros Socorristas; del 20 al 22 el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés, y del 26 al 30 se llevará a cabo la Feria del Libro.

Hacia el norte y con un paisaje esplendido, en Caviahue, del 1 al 8 se realiza 3ª edición del Peregrino Snowkite Contest 2012, el 4, 5 y 6 se realiza el Caviahue Freestyle Session, desde el 9 hasta el 11, también la localidad organiza el Festival Ambiental Eco Caviahue; el sábado 15 se disfruta del Festival de la Dulzura, y del 17 al 23 el Centro de Esquí recibe a un público amante de la buena nieve y el sol, en la 4º edición del Snow Kite Camp Jam Caviahue 2012, y el 21 y 22 se espera el Campeonato de Culipatín y la Bajada Energizer.

En esta variada agenda de actividades, en el pueblo de Caviahue, festejará el 27 y 28 el Día Internacional del Turismo, momento indicado para el 1º Foro de Divulgación, Investigaciones y Experiencias Turísticas sobre Caviahue, y en otro acontecimiento singular, los turistas y vecinos rendirán homenaje al Volcán Copahue con una gran Fiesta, el 29.

En otro punto de la Provincia, en Junín de los Andes desde el 13 hasta 15 se realizará el 2º Congreso Educativo de la Región de los Lagos, el mismo tendrá como eje temático la “Educación liberadora, didácticas transformadoras”. En tanto que el 20, 21 y 22 los especialistas e interesados en seguir conociendo el pasado reciente neuquino, podrán intercambiar experiencias y acceder al campo de lo social en el 7º Congreso de Historia Regional del Neuquén en Junín de los Andes.

También en Junín, el día 28 los festejos marcan un acontecimiento especial el 27 de septiembre el día del turismo, y el momento será propicio para un Workshop en la que participarán la Subsecretaría de Turismo y el sector privado (prestadores turísticos).

En Villa La Angostura el 1 y 2 los apasionados de los deportes en la nieve pueden presenciar una competencia de esquí del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, 7 y 8 las finales de Canta Angostura, también el 8 la comunidad acudirá al 1º Desafío Nocturno Solidario de Trekking, organizada por la Asociación de Búsqueda y Rescate de Villa La Angostura.

En el Centro de Congresos y Convenciones de la Villa turística, las propuestas son las siguientes: el día 9 se presenta la comedia musical, Tarzán; del 10 al 12, el 1º Seminario Regional de Diseño del Paisaje “Primavera Blanca”, en tanto que del 13 al 16 la invitación es para la Semana de las Artes con muestras, charlas, proyección de videos y espectáculos musicales.

El 15 y 16 larga la competencia de alta resistencia de Mountain Bike, Rally de los Volcanes; el 20 al 23 se vivirán jornadas de arte en el 5º Encuentro de Pintura Decorativa en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, y 21 se celebra el Día del Estudiante y Día de la Primavera en el Gimnasio Municipal.

Y con el inicio formal de la primavera, el 21 de septiembre el Parque de Nieve de Villa Pehuenia, Batea Mahuida, festeja la Fiesta de la Nieve.

De esta manera y como en cada temporada y estación, Neuquén es sinónimo de opciones, tanto turísticas como las relacionadas con congresos, encuentros y reuniones de carácter cultural, religioso o deportivo, y el mes de la primavera en un abanico de intensos colores, nos seduce y nos invita a compartir momentos únicos.