Novedades

Gran expectativa por la "primera Exposición de Bovinos de la Provincia del Neuquén"

5 octubre, 2012

La Sociedad Rural del Neuquén de Junín de los Andes, se prepara para la “primera Exposición de Bovinos de la Provincia” que se llevará a cabo desde el 15 y hasta el 18 de Noviembre, coincidiendo con uno de los momentos más importantes del año en el ciclo del mercado ganadero como es la incorporación de reproductores a los planteles con vistas a la temporada de cría.

Esta iniciativa surge de la creciente necesidad del sector de contar en la Provincia con un espacio comercial de mayor jerarquía como complemento de los ya tradicionales remates, cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Criadores de Aberdeen Angus y de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.

Estas asociaciones estarán a cargo, el sábado 16 desde las 10 de la mañana, de la jura y premiación de los mejores ejemplares remitidos por los principales establecimientos ganaderos de la región, quienes deberán inscribirlos antes del próximo 19 de octubre. La admisión de animales en el predio comenzará el día jueves 15 de Noviembre a las 08:00 hs.

Encuentros de estas características son ya tradicionales en plazas como Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Gral. Roca y Tierra del Fuego, siendo una cita de gran importancia a nivel regional por coincidir en tiempo y forma con la agenda comercial de la ganadería.

Además de espacios y lotes para exposición de productos y servicios se incluirán una serie de charlas técnicas el día viernes 16 por la tarde, dictadas por reconocidos profesionales convocados especialmente para la ocasión. Los temas serán, entre otros, apreciaciones sobre actualidad y competitividad, alternativas tecnológicas, escenario de precios en el mercado de cría y criterios para la selección de reproductores.

Por último, el día domingo desde las 15 hs. luego del almuerzo tendrá lugar el tradicional remate en la pista, organizado por la firma A. Neiman Servicios. El mismo, a cargo de Gastón Paz, pondrá a consideración de los compradores los mejores animales exhibidos en la exposición.

Más información:
Tel.: (02972) 491106
E-Mail: sociedadrural@fronteradigital.net.ar
aneimanservicios@gmail.com
Web: www.ruraldeneuquen.com.ar