Novedades

Presentaron proyecto de ampliación del balneario Río Grande

10 diciembre, 2012

El viernes a la tarde, en instalaciones de la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén (Cordineu), fue presentado el proyecto de ampliación del balneario Río Grande de Neuquén capital. El acto fue encabezado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, y el Secretario de Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez.

De acuerdo al proyecto, se prevé ampliar el área del balneario entre un 50 y un 60 por ciento, lo que permitirá hacer obras de infraestructura significativas, además de la creación de espacios verdes, bici sendas, una nueva iluminación y equipamiento urbano renovado.

La ampliación se realizará sobre un lote de 3.200 metros cuadrados que la familia Menéndez tenía en litigio con el municipio, a partir de una ley de expropiación, desde el año 1980.

En nombre del Gobierno Provincial, Gutiérrez manifestó la satisfacción de poder acompañar la iniciativa “como lo hacemos a lo largo y lo ancho de las distintas ciudades que componen nuestra provincia para tratar de recuperar y fortalecer los espacios verdes, los espacios recreativos, los espacios culturales.

Además, remarcó la importancia de complementar “este gran desafío de composición de esta sociedad, de este Estado que en conjunto forma y compone el gobierno de la provincia de Neuquén y el gobierno de ciudad de Neuquén. Esto es un reflejo de los tiempos que corren, adonde los problemas de la gente deben encontrar unidos a los distintos estados y a los distintos componentes”, señaló.

“Es una forma también de encontrar soluciones en forma conjunta, usando los recursos para que se pueda complementar y desarrollar en forma homogénea la ribera del río, para poder comenzar las obras rápidamente, en marzo ó abril, de este balneario de Río Grande que es tan importante para nosotros”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Bermúdez explicó que a principios de año el intendente de la ciudad, a los efectos de analizar la posibilidad de agrandar el balneario, solicitó contactarse con la familia Menéndez. En la ocasión, la municipalidad ofreció la posibilidad de compensar la solicitud de cesión de tierras a través de compensaciones urbanas. A partir de ello, el municipio pidió al gobierno provincial la posibilidad de contar con cinco lotes de tierras del predio de Cordineu.

“La familia Menéndez va a tener la posibilidad de realizar un desarrollo urbano de jerarquía como se merece la ciudad de Neuquén en esa zona”, señaló Bermúdez.

También detalló que si bien el balneario pertenece al municipio, el mismo está ubicado dentro del área de Cordineu, y que por ello “cualquier proyecto que se desarrolle en la zona tiene que contar con el visado y la autorización de la Corporación”.

Para finalizar, agradeció al gobierno provincial e informó que, de acuerdo a los convenios, el proyecto podrá empezar a desarrollarse a partir del 1º de abril de 2013, con la idea de que para temporada 2013-2014 la ciudadanía pueda disponer de este espacio.