Prensa Turística

Exitosa participación de Artesanías Neuquinas en feria internacional

10 diciembre, 2012

Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado Provincial cerró en la jornada de ayer – domingo 9 – su paso por la VII Feria Internacional de Artesanías que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural Argentina. La entidad que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial logró cumplir con sus objetivos de promoción de marca y de productos y además ganó el segundo puesto en la categoría “stand institucional hasta 50m2”, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Al respecto la gerente general de Artesanías Neuquinas S.E.P. Milva Piucill comentó que “en esta séptima edición de la feria se presentaron 440 expositores y ganamos el segundo premio por nuestro stand. Entendemos que el jurado evaluó que tenía una terminación muy delicada, con una presentación elegante y mucha armonía con respecto a nuestros productos. Como stand institucional se valoró la presencia de artesanos que estuvieron trabajando en el lugar y lograron captar la atención de los visitantes que se acercaron hacia el predio”.

A través de un comunicado, el titular de Ferias Argentinas, Eduardo Pepino, indicó que “los criterios que fundamentan el premio son la esteticidad arquitectónica del stand, la atención y presencia de parte del staff y una imagen unificada que transmite un concepto claro y preciso de la institución”.

Consultada acerca de la importancia de participar en esa feria, Piucill señaló que “Artesanías Neuquinas tiene objetivos definidos desde hace más de 40 años, que son promover, difundir y desarrollar la actividad artesanal mapuche y criolla de los artesanos de la Provincia del Neuquén. Esta es la misión de nuestra empresa y nosotros trabajamos a los largo del año para reflotar esos objetivos, a través de acciones muy concretas, ya que queremos posicionarnos como símbolo de identidad patagónica y, en un plano un poco más pretencioso pero que creemos que es posible lograr, buscamos liderar el mercado textil mapuche y el de piezas utilitarias de madera”.

En ese sentido explicó que “participar en ferias de tal envergadura nos ayuda mucho para darnos a conocer, para posicionarnos y para desarrollar el crecimiento comercial de la empresa, que también nos sirve para establecer contactos ya que a través de éstos generamos acciones sociales y culturales, que redundan en beneficios directos para los artesanos, la razón de ser de nuestra empresa”.

Por otro lado, recordó que “en la Rural de Palermo recibimos los primeros dos premios del año, y otras tres menciones por trabajos de diversas categorías. Más tarde llegó el reconocimiento para un trabajo hecho en madera que se convirtió recientemente en patrimonio cultural tangible y mueble de la Unesco”.

También destacó el trabajo en equipo y expresó que “es un esfuerzo enorme porque muchas veces hay que alejarse de nuestros hogares, y en varios casos se trata de madres que tienen que alejarse de sus hijos para poder capitalizar nuestros objetivos. Por esa razón quiero agradecer al equipo, porque hay una gran compromiso con el proyecto y creo que esa manera de trabajar tan apasionada se nota en los resultados”.

Finalmente, la titular de Artesanías Neuquinas S.E.P. dijo que con el relanzamiento del sitio web “hemos recibido muchas consultas para adquirir nuestros productos a través de Internet y nos sorprendió la cantidad de visitas que logramos en tan poco tiempo cuando tuvimos que hacer el análisis de datos para el balance de gestión anual”.

La dirección del sitio web en cuestión es www.artesaniasneuquinas.com y los interesados también pueden obtener información, actualizaciones y realizar consultas a través de Facebook.