Novedades

Neuquén invita a las Bodegas Abiertas el 25 de mayo

23 mayo, 2013

Con el fin de promocionar el enoturismo en Argentina y en el marco de una acción con fin benéfico, el próximo sábado 25 de mayo se realizará la segunda edición del programa Bodegas Abiertas en la Provincia del Neuquén.

La jornada que cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial Provincial y las bodegas Del Fin del Mundo, Familia Schroeder, Bodega NQN y Secreto Patagónico, quienes ofrecerán de forma gratuita un recorrido y degustación de sus productos vitivinícolas, tal como ocurre habitualmente con los turistas en la zona de El Chañar. En este sentido los visitantes podrán disfrutar de tres vinos por bodega.

Sobre la entrada a las mismas, se hará a través del aporte solidario de una caja de leche en polvo (de 800 gramos) por cada dos personas y firma visitada, que será destinada a la Fundación Cruzada Patagónica de Neuquén de ayuda al desarrollo integral de los pobladores de comunicadas rurales del noroeste de la Patagonia.

La iniciativa, que busca difundir entre los residentes el turismo del vino y los productos regionales, cuenta con la participación de más de 30 bodegas de Mendoza y otras de las provincias de Salta, San Juan y Neuquén que se suman este año al programa. De esta manera, la inclusión de estas zonas vitivinícolas la actividad, imprime un carácter más federal a Bodegas Abiertas.

En Neuquén las visitas se pueden realizar de 10 a 16:30 horas, lo cual permite que los interesados puedan optar por distintas opciones turísticas gastronómicas del lugar y de acuerdo a la disponibilidad de horarios y tiempo de traslado. Al respecto se sugiere confirmar telefónicamente la visita para coordinar salidas grupales y hora de recepción.

Apoyan (para mayor información y consultas):

Web del programa: www.bodegasarbiertas.com.ar