Novedades

Finalizó el 10° Encuentro de Chef en Altura

8 agosto, 2013

El 10º Encuentro de Chef en Altura contó con la presencia de cocineros franco argentinos como chefs invitados y la participación de un representante de los fuegos de Chile que se formó en Jujuy y de una cocinera referente de la Patagonia de San Carlos de Bariloche.

Manuel Aladro, chef y asesor de BGH Quick Chef, fue el encargado de abrir la semana de Chef en Altura, con una clase de cocina abierta al público y gratuita en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura. A su vez, Anabella Alcuaz, Educadora Certificada del WSET (Wine and Spirits Education Trust) de Londres, realizó la difícil tarea de maridar los menús que cocinaron las duplas compuestas por un chef residente y un chef invitado, con los vinos de la colección Luigi Bosca, que acompañaron a todos los platos durante toda la semana en Villa La Angostura.

La pastelera Cintia Rosso del hotel Correntoso, recibió a los turistas y residentes ese mismo miércoles por la tarde para el clásico Té Buffet Correntoso. Durante la noche, Lucas Dabrowski, chef ejecutivo de Las Balsas Relais & Chateaux recibió a Olivier Falchi, chef ejecutivo del Hotel Sofitel Arroyo Buenos Aires. El menú de cinco pasos sorprendió a los comensales con platos de refinada elaboración entre los que se destacaron una sopa cremosa de berro tibia con huevo poché y un medallón de trucha al malbec con cremoso de calabaza al comino.

Durante la jornada del jueves cocinaron en el refugio gastronómico de montaña Club 180 del Cerro Bayo Ana Lucía Arias y Olivier Hanocq, donde asistieron los chef residentes de Villa La Angostura Leandro Andrés y Natalia Mutchinick. Todo esto a más de 1.500 metros de altura, con unas vistas inigualables a la cordillera de los andes y al lago Nahuel Huapi desde el Cerro Bayo donde se degustó un exquisito menú de tres pasos. Además, Tinto Bistró ofreció un menú fusión donde Leandro Andrés recibió al francés Olivier Hanocq de la panadería L’epí de Buenos Aires, que cocinaron sopa de almejas al vino blanco; y langostinos y hongos a la plancha y quinua tostada.

El viernes Chef en Altura, ofreció por primera vez un almuerzo en la Isla Victoria. Más precisamente en Puerto Radal donde los asistentes, además, pudieron recorrer la isla. Allí Bárbara Medín, chef y propietaria del restaurante Viejos Tiempos, ofreció junto a Walter Leal, chef corporativo de la cadena de hoteles y casinos Enjoy (Chile) un menú de tres pasos espectacular.

Un antiguo aserradero y luego transformado en restaurante, emblema gastronómico del barrio Puerto Manzano de Villa La Angostura, como lo es el restaurante Waldhaus que comanda el chef Leo Morsella tuvo su turno por la noche para recibir a Walter Leal. Una cocina exquisita, desde el ceviche de langostinos, los gnocchis de papa andina con goulash de cordero patagónico, hasta el gravlax de salmón rosado.

El sábado al mediodía se realizó en Luma un pic nic gourmet a cargo de Julieta Ortiz, chef ejecutiva del hotel boutique “Luma, Casa de Montaña”, donde se degustó una cazuela de cordero patagónico. Luego, para el cierre de Chef en Altura en el restaurante Delfina de la Hostería La Escondida, Natalia Mutchinick, chef y propietaria de KePlato Catering y Ana Lucía Arias, chef ejecutiva de El Casco Art Hotel en San Carlos de Bariloche cocinaron ravioles de hongos patagónicos, crema y aceite de trufas. Sabores, aromas y un encuentro de Chef en altura para no olvidar.