Prensa Turística

Neuquén participó del diseño del Plan de Marketing de Enoturismo

8 Agosto, 2013

La Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el Ministro de Turismo de Mendoza y el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina y el Presidente de Coviar, Lorenzo Capece, encabezaron el encuentro para la creación del Plan de Marketing de Enoturismo para el mercado interno que se realizó días atrás en Tunuyán, Mendoza.

La delegación neuquina estuvo conformada por Sebastián Caldart, Presidente de Neuquentur, Claudia Mabellini Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén, la responsable del Departamento de Turismo de Bodega Familia Schroeder, Florencia Fiorenza y la Directora de Mercado Turístico de la Subsecretaría de Turismo Provincial, Adriana González.

El encuentro tuvo como objetivo sentar las bases para el diseño de las acciones de promoción orientadas al fortalecimiento del enoturismo, uno de los productos turísticos de mayor impulso y crecimiento a nivel provincial y nacional.

De esta manera se complementan las acciones de marketing realizadas en relación a la Ruta del Vino de la Patagonia que la Provincia viene desarrollando con fuerza hace unos años, alineándolas a la estrategia de marketing turístico general pensadas para las regiones vitivinícolas del país.

Con esta iniciativa se pretende además fortalecer el trabajo entre el sector público y privado fomentando la participación de todos los actores involucrados.

La organización del foro estuvo a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y por la Corporación Vitivinícola Argentina, y del mismo participaron más de más de 120 personas de las provincias vitivinícolas, como Mendoza, Salta, San Juan, Neuquén, Catamarca, Río Negro, Catamarca y La Rioja.

Entre las autoridades presentes estuvieron también, el Director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suarez; el Coordinador del CFT, Adrián Contreras, el Ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; el Secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria y la responsable de la Unidad Operativa Aceleración de la Intermediación en Inprotur, Marcela Cuesta.

El enoturismo representa un producto turístico con gran potencial para la Provincia que cuenta ya con seis bodegas habilitadas y preparadas para recibir a los turistas, en las que se pueden realizar visitas guiadas, comprar y degustar de vinos, y saborear platos de la cocina regional elaborados por especializados chefs.