Prensa Turística

Finalizó exitosamente el curso de cocina en Gastro-Hotel en Las Ovejas.

28 septiembre, 2011

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén concretó con éxito un curso de Cocina en Gastro-Hotel en la localidad de Las Ovejas, del cual participaron 27 personas. Esta acción contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Se dio en el marco del Plan Integral de capacitación en hotelería y gastronomía que lleva adelante el organismo provincial desde 2009 en la zona denominada “Patagonia de los Valles y Volcanes”.

El curso fue de carácter gratuito y tuvo una duración de 64 horas reloj. Fue dictado por el Chef Martín Zapata. Tuvo como objetivo brindar las técnicas y herramientas gastronómicas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos y en la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

Este curso formó parte del Plan Integral de capacitación en Hotelería y Gastronomía que tiene como objetivo capacitar y profesionalizar a los recursos humanos vinculados al turismo de la Provincia del Neuquén, con el fin de articular y complementar el desarrollo de la oferta turística del Norte Neuquino.

Desde la Dirección de Capacitación Turística de la Subsecretaría provincial se agradeció al Municipio de Las Ovejas y a las instituciones educativas de la localidad por la colaboración en la implementación de esta acción de capacitación.