Prensa Turística

Presentaron el rally de Mariano Moreno

3 octubre, 2011

La sexta fecha del certamen del Rally Neuquino, que se correrá el 9 y 10 de octubre en Mariano Moreno, ya tiene recorrido. Fue confirmado el miércoles 28 de septiembre por la noche durante la presentación de la competencia, que se realizó en el auditorio de la Ciudad Deportiva, ubicado en Lanín y Anaya de Neuquén capital. También se informó que ya está abierto el registro de inscripciones.

La competencia denominada “Aniversario Ciudad de Mariano Moreno” se desarrollará sobre 81,80 kilómetros, según confirmó el dirigente de la Federación Neuquina de Automovilismo, José Bernal. La primera etapa se realizará el domingo sobre 47,40 kilómetros y cubrirá el tramo Antena La Americana-Acceso Mariano Moreno, que se repetirá en tres ocasiones.

El lunes se completará el trayecto, con otras cuatro etapas sobre 34,40 kilómetros. Los pilotos transitarán el tramo Piedra Laguna Lasolitaria-Acceso Mariano Moreno.

Participaron del lanzamiento, además de Bernal, el director provincial de Deportes, Adrián Sánchez; el concejal de Mariano Moreno, Néstor Montecino; la secretaria de Gobierno de esa localidad, Adriana Landaeta; y el dirigente de la Asociación Pilotos y Navegantes de Rally del Sur (Apynr-Sur) Alcides Fernández.

“Agradecemos a la provincia y a la localidad de Mariano Moreno que se han preocupado para cumplir con este compromiso”, expresó Bernal, quien anticipó que se disputarán tres carreras más de rally en lo que queda del año bajo la órbita de la federación neuquina, aunque aún resta decidir los lugares. “Tenemos propuestas de Plaza Huincul, Cutral Co y Piedra del Águila, donde nos gustaría hacer el Premio Coronación, pero aún no hay nada definido”, señaló.

Por su parte, el director provincial de Deportes, Adrián Sánchez, destacó “el esfuerzo de los dirigentes para poder llevar el rally a diferentes puntos del interior”.