Prensa Turística

Comenzó la votación del concurso de fotos “Viví el invierno en Neuquén”

14 Octubre, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la empresa de promoción NeuquénTur informaron que hasta el 11 de octubre, momento en que cerró la inscripción, se anotaron 78 participantes al concurso de fotos “Viví el invierno en Neuquén” que se realiza a través de la red social Facebook (www.facebook.com/neuquentur). Ahora, está vigente la etapa de votación de la cual resultarán los ganadores de esta iniciativa.

De norte a sur y de este a oeste, las fotografías inscriptas representan casi la totalidad de la geografía neuquina y permiten ver, a través del ojo de sus autores, toda la belleza neuquina durante el período invernal.

Según la modalidad del concurso, los ganadores serán seleccionados exclusivamente a través de los amigos del sitio de facebook de NeuquénTur, quienes a través del botón “me gusta”, pueden elegir sus fotografías favoritas del álbum “Concurso fotográfico de invierno”. Las seis fotos que obtengan más “me gusta” ganarán importantes premios en estadías, excursiones y paseos en sitios turísticos de nuestra Provincia.

La votación se extenderá hasta el próximo 26 de octubre y los ganadores serán anunciados oficialmente al día siguiente, el 27 de octubre.

El rol de internet

“Viví el invierno en Neuquén” es la continuación de una serie de concursos realizados en facebook, tales como el concurso de fotos de otoño y la trivia de La Triple Corona de Motocross, entre otros. Forma parte de una estrategia de comunicación a través de la red Internet que pretende acercarse al turista, permitiéndole conocer los atractivos turísticos de Neuquén, servicios, promociones, ofertas en alojamientos y gastronomía, estado de pistas y clima, entre otros beneficios.

Es importante destacar que, desde el año 2008 hasta la fecha, se han recibido en ww.neuquentur.gob.ar un total de 1.195.492 visitas. En ese período se integró el sitio web a las redes sociales Facebook, Twitter y Flickr entre otros, logrando más de 13.000 seguidores con fuerte nivel de interacción.

Antes de fin de año se alcanzarán los 10.000 suscriptos al newsletter, los que reciben en forma semanal todas las noticias, acciones, promociones e información turística relevante. Esta base de datos está segmentada y permite comunicar información de interés tanto a turistas como a prestadores en forma separada.

Por año se reciben más de 4.000 correos de consultas (tanto de turistas como de prestadores), además los turistas envían a través del sitio directamente a los prestadores más de 3.000 consultas por año. En cuanto a los contenidos, se publican en forma diaria un promedio de 4 noticias tanto para turistas como para prestadores, totalizando alrededor de 1500 noticias anuales.

De esta manera la Subsecretaría de Turismo de Neuquén y Neuquentur S.E siguen apostando en Internet, como herramienta clave para incrementar el flujo turístico hacia la provincia, adaptándose a las nuevas tecnologías e innovando en materia de comunicación.