Prensa Turística

Aluminé será sede de la entrega de los premios Lanín de Oro

17 octubre, 2011

Está previsto que el próximo fin de semana lleguen a Aluminé alrededor de 300 periodistas pues en esa localidad del Neuquén se entregarán este año los premios Lanín de Oro, un reconocimiento a la labor de los profesionales de radio y televisión de todo el país. De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur, colaboradores de este evento, la gala se desarrollará el 29 de octubre y constituirá una importante promoción para ese destino neuquino según consideró el secretario municipal de Turismo y Producción Miguel Carignano.

“Para nosotros (dijo) no sólo es un honor ser anfitriones de esta fiesta sino que, además, es una oportunidad interesante de generar ocupación hotelera en una fecha que no la tiene. La velada tiene el plus de que va a tener una cobertura mediática que nos va a permitir fortificar el posicionamiento de Aluminé como destino turístico”.

Aluminé fue seleccionada como anfitriona de la quinta ceremonia de entrega de los premios Lanín de Oro. Anteriormente, se hizo la gala en Neuquén capital –dos veces-, Caviahue y Villa El Chocón.

Desde la organización se explicó que el galardón “distingue el trabajo en radio y televisión de todo el país. Cada entrega se constituye en un encuentro federal de los mejores profesionales de la comunicación, en donde se comparan estilos y proyectos con la intención de lograr la excelencia de los productos radiales y televisivos, resaltando el compromiso y el respeto por la audiencia”.

Por su parte, Carignano se manifestó “satisfecho por haber captado la realización de este evento en nuestra localidad. Tengamos en cuenta que esto es muy importante no sólo en términos de afluencia de público sino que va a ser crucial en términos de repercusión”. De hecho, la ceremonia de entrega de premios Lanín de Oro se transmite vía internet, pudiendo ser retransmitida por las emisoras nominadas.

Acerca del Premio

En esta quinta edición participan del Lanín de Oro 2011 250 programas de Radio (AM, FM y RadioWeb) y 65 programas de Televisión abierta y de Cable, que representan a 55 localidades de 21 provincias (incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Una de las principales características de este Premio nacional es que fue el primero en sumar desde la 1°edición (en 2007) a oyentes y televidentes quienes con su voto consagran a dos programas, uno de la radio y otro de la televisión con el premio especial “Lanín de Oro de la Gente”. Esto se hace a través de la página web www.lanindeoro.com, dándose por finalizada la votación 24 horas antes del comienzo de la Fiesta de gala de entrega de los premios.

Además, es pionero en reconocer de manera especial a los participantes que obtienen más estatuillas, con el premio “Lanín de Oro a la Excelencia” y en convocar a las radios online a sumarse a la competencia, desde el año 2008. También innovó al premiar a las páginas web de emisoras y programas con rubros especiales, desde 2009, estableciendo 17 rubros específicos a partir de la cuarta edición.