Prensa Turística

Neuquén se promociona en la Feria de las Américas de Rio de Janeiro

19 Octubre, 2011

La Provincia del Neuquén está nuevamente promocionando sus destinos y propuestas para el verano 2011-2012 en Brasil, en lo que representa la séptima acción del año en ese país que es considerado como un mercado prioritario para la Argentina. Esta vez, participa – con apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística – de la Feria de las Américas – ABAV que se desarrolla desde hoy hasta el 21 de octubre en Rio de Janeiro.

La comitiva neuquina está integrada por representantes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la empresa de promoción NeuquénTur, la Asociación de Hoteles de San Martín de los Andes, la Municipalidad de Villa La Angostura y el sector privado. Se inscribe en las acciones acordadas oportunamente en el Plan Promocional para la región afectada por el evento vulcanológico ocurrido el pasado 4 de junio en el complejo Puyehue-Cordón Caulle.

Estar presentes en la ABAV es importante para la Provincia debido a que se trata de una de las mayores ferias de la región y, sin dudas, es la que más visitantes recibe en Brasil. Participan más de 23 mil profesionales del sector y 800 expositores de 48 países diferentes, en un predio que ocupa 17 mil metros cuadrados de superficie.

La inauguración de la feria y el 39º Congreso Brasileño de Agencias de Viajes que se realiza en paralelo se desarrolló en presencia del ministro de Turismo del vecino país, Gastón Vieira, entre otras autoridades nacionales e internacionales. También asistió Maria do Rosário Nunes, secretaria de Derechos Humanos del vecino país, para la firma del Pacto de Lucha contra la Explotación Sexual de Niños en la Campaña de Turismo.

ABAV 2011 constituye una gran oportunidad de encontrarse con el trade turístico ya que la feria presenta productos, servicios y destinos de todas las partes del mundo, para un público altamente cualificado que concurre en busca de networking y negocios. El alto porcentaje de profesionales que la visitan tiene que ver también con que se realiza en simultáneo el 39º Congreso Brasileño de Agencias de Viajes que tiene como tema “Brasil Exitoso: Oportunidades y Nuevas Actitudes para el Turismo”.