Prensa Turística

Dictarán un curso para conocer el paisaje nocturno en la Ruta del Vino

31 octubre, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se realizará en la Facultad de Turismo (FATU) de la Universidad Nacional del Comahue un curso teórico- práctico denominado “Conociendo el paisaje nocturno”. Durante la capacitación se hará hincapié en el turismo astronómico, por lo que la premisa será “Observar y degustar a la luz de las estrellas”.

El curso tendrá como capacitadora a la profesora Gabriela Torre, docente investigadora de la FATU, quien es co-directora del Proyecto de Extensión “La interpretación como herramienta para la Conservación de la Naturaleza” e integrante Proyecto de Investigación Áreas Naturales, Áreas Naturales protegidas y el uso público turístico recreativo sustentable. El resto del equipo de capacitación está conformado por la Lic. Yanina Buchiniz y el Prof. Héctor Lépez (OAFA– UNSJ).

El objetivo es dar a conocer las potencialidades del paisaje nocturno del Alto Valle y su valor en el sistema natural a los fines de la conservación

Algunos contenidos temáticos a abordar son: consideraciones básicas sobre el cielo paisaje nocturno, El valor del recurso cielo, desarrollo de alternativas recreativas, La conservación del recurso cielo paisaje nocturno y Herramientas para la puesta en funcionamiento de actividades de Astro recreación – Turismo Astronómico (puesta en escena, uso de instrumentos para observación, práctica de software, elaboración de guiado).

El curso está destinado a estudiantes y egresados de carreras vinculadas al turismo y la recreación, prestadores de servicios y agentes de administración de áreas turísticas, alumnos y docentes y público en general.

La metodología de implementación incluye un encuentro áulico, actividades con apoyo virtual y la posterior puesta de escena en la Ruta del Vino para el Taller “Observar degustar a la luz de las estrellas”. En total, esta capacitación durará 12 horas. El primer encuentro será el 4 de noviembre de 18 a 22 horas en la Facultad de Turismo y el segundo, el 2 de diciembre cuando se realizará la salida a la Ruta del Vino.

El cupo es limitado. La inscripción asciende a $150, aunque los alumnos regulares de la FATU deberán pagar sólo $80.
Para obtener más información, ingresar a “http://fatu.uncoma.edu.ar“mailto: http://fatu.uncoma.edu.ar