Prensa Turística

Promocionan centros turísticos neuquinos en el subte de Buenos Aires

4 noviembre, 2011

El presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart, estuvo presente días atrás en la presentación de la campaña nacional “Argentina en Subte” que lleva adelante la Federación de Cámaras Turísticas de la República Argentina (Fedecatur), junto con el Consejo Federal de Turismo y el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).
El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo de Nación, Carlos Meyer; el presidente de la Fedecatur, Federico Lanati; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, entre otras autoridades nacionales y provinciales del sector turístico.

El ministro Meyer señaló que “no dudamos en seguir profundizando las medidas que tienen que ver con la promoción de nuestro país” y destacó que el turismo internacional tuvo un crecimiento importante, ya que “pasamos de 1.900.000 turistas a 5.300.000. Son números muy importantes para el país”.

Por su parte, Caldart indicó que “es una acción de promoción más que interesante, por estar presentes hoy en este lugar. Estamos muy contentos de poder llevarla adelante y esperemos tener buenos resultados en la temporada estival”.

La campaña consiste en una acción turística promocional que se desarrollará en las estaciones de subterráneos de la ciudad autónoma de Buenos Aires a partir de este mes, promocionando los destinos turísticos de la provincia de Neuquén y el resto de la región patagónica.

Cada una de las cinco regiones en que se dividió al país tematizan una estación de subte. La región Patagonia, por sorteo, desarrollará la muestra en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D, donde se podrán ver gigantografías con imágenes de los diferentes atractivos neuquinos.

Las imágenes estarán dispuestas en los distintos sectores que cubren la estación: laterales de escaleras, barandas, columnas, paredes libres, laterales de mangas, paneles con gráficas, fondo de los bancos en andenes y accesos al subte, entre otros soportes.