Prensa Turística

Neuquén expuso sus propuestas turísticas en Londres

11 Noviembre, 2011

Con más de 50 mil visitantes, al cabo de cuatro días, la World Trade Market que se desarrolló esta semana en Londres y de la cual participa la Provincia del Neuquén ratificó el lugar que ocupa a nivel mundial como una de las ferias más importantes del sector turístico. Orientada al mercado europeo, constituye una acción muy importante de las propuestas por el Instituto Nacional de Promoción Turística.

De hecho, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la delegación argentina – compuesta, entre otros, por el presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart – en una clara muestra de la importancia que se le asigna a la promoción ante un mercado en el cual la Argentina se sigue consolidando como un destino turístico de excelencia para el visitante europeo.

La Provincia participó del stand del INPROTUR, bajo el lema “Argentina late con vos”. En este contexto, la Patagonia impactó por sus atractivos. Al estar inserta en esta región y disponer de conectividad, el gobierno del Neuquén consideró fundamental estar presente con sus destinos y productos por primera vez en esta feria.

“La WTM concentra la oferta y demanda turística de Inglaterra y de toda Europa, que es el segundo mercado en importancia para nuestro país, después de Brasil”, explicó Sebastián Caldart, presidente de NeuquénTur, y al respecto consideró necesario explorar nuevos mercados para la Provincia más aún ahora que la aerolínea British Airways dispuso un vuelo diario sin escalas desde Londres a Buenos Aires.