Prensa Turística

Harán una travesía en 4×4 por el norte neuquino

22 noviembre, 2011

Desde la Dirección de Turismo Zona Norte – dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia – se informó que del 26 al 28 de noviembre próximos se desarrollará la cuarta edición de la travesía 4X4 “Buta Hueney”, un recorrido a campo traviesa en motos, jeep y cuatriciclos que une las localidades de Buta Ranquil, Tricao Malal y Barrancas con el objetivo de difundir los atractivos paisajes con que cuenta la región para los fanáticos de este tipo de viajes.

Nelson González, integrante del Grupo 4×4, que organiza esta travesía informó que saldrán el sábado a las 8 de la mañana desde Buta Ranquil hacia Tricao Malal adonde estiman llegar alrededor de las 17 horas para hacer un fogón, compartir un asado y descansar hasta el día siguiente en que continuarán viaje hacia Barrancas. El recorrido es de entre 200 y 220 kilómetros en total, a realizar por picadas existentes en lugar de cruzar por rutas consolidadas o abrir trazas nuevas.

Los participantes pasarán por las lagunas Palao, Huaraco y Polco y seguirán hacia Buta Ranquil por el camino de acceso al cerro Wayle. El lunes harán un asado de despedida y sacarán cuentas: después de cubrir todos los gastos que insuma la travesía, donarán el resto a los bomberos voluntarios de Buta Ranquil.

González recordó que al empezar con esta iniciativa no eran más que un puñado de amigos, aficionados a los vehículos doble tracción y el norte neuquino. Al año siguiente se sumaron otras personas y de los doce iniciales se llegó, en 2010, al récord de 140 participantes. “Viene gente de todo el país para participar de esta travesía en donde incentivamos el turismo y buscamos que se respete el campo, que no se transite por cualquier parte si no por las picadas existentes”, explicó.

En su edición 2011 “Buta Hueney” cuenta con el apoyo de los municipios y comercios de las localidades por donde pasará la travesía. Quienes deseen obtener más información al respecto pueden escribir a la casilla butahueney_4×4@yahoo.com o buscar en la red social Facebook Buta Hueney Buta Ranquil.