Prensa Turística

Cerro Bayo presenta la temporada de invierno 2012

14 mayo, 2012

La actividad de planeamiento de recuperación de Villa La Angostura, sumado al profesionalismo y a los esfuerzos invertidos por todas las partes involucradas, permitieron que hoy el destino esté recuperado en un ciento por ciento.

Respecto a las expectativas en cuanto a la cantidad de visitantes en esta temporada el Vice Presidente del complejo, Julián Arostegui, expresó que “esperamos que todos nuestros clientes nos sigan acompañando durante este invierno. Hay un dato muy importante, y es que quien toma vacaciones en Villa La Angostura tiene un alto nivel de fidelidad al destino, y una clara muestra de esto fue Semana Santa 2012”.

Desde el año 2009, Cerro Bayo comenzó con un ambicioso plan de modernización y mejoras cuyo objetivo ha sido convertir al Cerro en un Centro de Esquí Boutique de alta perfomance. La responsabilidad empresaria, y la capacidad de adaptación a las circunstancias, permitieron que en esta temporada 2012, el Centro continúe ejecutando su plan de modernización, y que siga funcionando normalmente para el visitante.

La inauguración este martes, del primer tramo de la telecabina séxtuple, triplicará la capacidad de remonte y reducirá a la mitad el tiempo de llegada a la Cota 1500, y la finalización del montaje del segundo tramo, son hechos concretos que denotan la consolidación de su infraestructura.

Alineados al posicionamiento Premium alcanzado por el destino Villa La Angostura, en esta temporada los visitantes podrán percibir los beneficios de la ampliación del parque de estacionamiento, con accesos asfaltados; un ágil servicio de boletería, conformado ahora por 12 ventanillas; nueva señalética en todo el complejo; la renovación de paradores gastronómicos, y la ampliación de los beneficios del Club Gold, entre otros puntos.

Otras obras realizadas han cambiado la fisonomía del ya sofisticado centro de esquí, que hoy cuenta con 340 hectáreas de superficie esquiable, un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros, 14 kms de pistas esquiables y más de 200 hectáreas de fuera de pista con excepcionales vistas y accesos a los mejores spots patagónicos.

13 medios de elevación, 23 pistas con 4 niveles de dificultad, 1 telecabina séxtuple, 6 telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 telesquí, junto a un camino panorámico y lugares únicos a 1200 metros de altura; hacen de Cerro Bayo una opción totalmente diferente no sólo en invierno sino durante todo el año.

El Cerro Bayo se encuentra en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, Pablo Torres García, Presidente de Cerro Bayo S.A. comentó “a sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche”. Agregó, “un punto que diferencia a Cerro Bayo de otras propuestas es su cercanía (15 minutos de auto) al casco urbano de Villa La Angostura, esto hace que el cerro sea una opción válida tanto para aquellos miembros de la familia que esquían como para aquellos que no lo hacen. Ofrecemos refugios gastronómicos de alta calidad, y la posibilidad de disfrutar eventos sociales y deportivos. El estar cerca de Villa La Angostura, permite variadas opciones como paseos en barcos, day spa o tour de compras, entre otras alternativas”.