Prensa Turística

Operatoria Reserva de Buses Terminal de Neuquén – Aeropuerto de Chapelco y Aeropuerto de Chapelco – Terminal de Neuquén

4 enero, 2013

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de NeuquenTur, financiará el traslado por vía terrestre de todos aquellos pasajeros que viajen por Aerolíneas Argentinas, a través del Aeropuerto de Chapelco hasta o desde la ciudad de Neuquén Capital, durante el período de tiempo que el Aeropuerto de Neuquén permanezca cerrado por reparaciones; pudiendo también ascender o descender en cualquiera de las escalas intermedias, siendo la principal la ciudad de Zapala.

Este servicio se realizará a través de la empresa ALBUS – Grupo Vía Bariloche-, saliendo de la terminal de Neuquén (ETON, ubicada en calle Planas y Solalique de la ciudad de Neuquén), y desde San Martín de los Andes en sus servicios regulares ingresando en ambos casos al Aeropuerto de Chapelco para ascender o descender pasajeros.

Para acceder a este beneficio gratuito, todas las personas que requieran el servicio deberán completar el siguiente formulario con una anticipación NO MENOR A LAS 72hs de la fecha del viaje

Durante las 24 hs anteriores a su vuelo el pasajero recibirá en su correo electrónico una confirmación de la reserva de su pasaje de Bus por parte de NeuquénTur, con las condiciones legales del mismo. Recuerde que el horario de atención de Neuquentur es de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Los horarios disponibles para los buses desde Chapelco a Neuquén son:

  • Vuelo AU 2664 – que arriba a Chapelco a las 13.10hs. Podrán tomar el micro de Albus que ingresa al aeropuerto a las 13.30hs.-

Asimismo en caso de retraso del vuelo podrán tomar o elegir el bus que pasa por el Aeropuerto de Chapelco a las 16.30hs.

  • Vuelo AU2686 – que arriba a Chapelco a las 19.30hs. Podrán tomar el micro de Albus que ingresa al aeropuerto a las 20.15hs.

Los horarios disponibles para los buses desde Neuquén a Chapelco son:

  • Vuelo AU 2665 que sale de Chapelco a las 13.50hs. podrán tomar el bus que sale de la terminal de Neuquén (ETON, ubicada en calle Planas y Solalique de la ciudad de Neuquén), a las 23.30hs del día anterior, arribando a la terminal de San Martín de los Andes a las 6hs. Los pasajeros que opten por este vuelo deberán descender en la terminal de San Martín de los Andes o Junín de los Andes y trasladarse por su cuenta al aeropuerto dos horas antes del horario de partida del vuelo.
  • Vuelo AU2687 que sale de Chapelco a las 20.10hs podrán tomar el bus que sale a las 11.30 de la terminal de Neuquén (ETON, ubicada en calle Planas y Solalique de la ciudad de Neuquén), arribando al aeropuerto de Chapelco a las 18.15hs.

Legales

El Gobierno de la Provincia del Neuquén y Neuquentur S.E no se responsabilizan por las demoras, cambios de horarios, cancelaciones, sobreventa, u otras modificaciones que pudieran sufrir los servicios de buses y/o vuelos, que pudieran generar inconvenientes, retrasos en los vuelos o en la combinación de estos con los buses, teniendo en cuenta que ambos servicios son privados, ajenos a la provincia y prestan servicios regulares de transporte habilitados por los organismos correspondientes.

En este sentido, Neuquentur solo realizará la compra del pasaje terrestre a la firma Albus S.A a solicitud del pasajero, quien asume sin condicionamientos el riesgo que esto implica, no pudiendo realizar – dentro de las 72 horas previas al viaje – cambios en la fecha y hora de la reserva. Tampoco el pasajero podrá solicitar reembolsos y/o reclamar daños y perjuicios a la provincia de Neuquén ni a Neuquentur, desistiendo expresamente de los mismos.