Durante los días que duró la Fiesta del Lago en Villa Pehuenia, el Instituto de Juegos de Azar con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo Provincial, llevó a cabo varias actividades recreativas y educativas en el marco del “Programa de Promoción y Orientación hacia un Juego Responsable”, impulsado por la entidad de control y regulación de juegos antes mencionada.
En este sentido y con el fin de contribuir en la lucha del flagelo de la ludopatía, previniendo los efectos indeseables del juego compulsivo, se realizaron en la jornada denominada “Día Verde”, talleres de reciclado de botellas de plástico con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y en el cual se crearon pintorescos objetos de decoración.
Asimismo, en la playa del Lago Aluminé, más de 300 personas de todas las edades bailaron al ritmo de las coreografías de Daniel Bongiovani y su Baelee. Allí, al ritmo de la música, los participantes disfrutaron de la actividad física en medio de un entorno natural único.
Por otro lado, se dictó una charla sobre los conceptos vinculados a las problemáticas que genera en la juventud y el abuso en el uso de las redes sociales y juegos “on line”. Al respecto, los asistentes caracterizaron en “sketchs” teatrales, el tema planteado y las posibles soluciones.
También, el Instituto Provincial gestionó la participación del reconocido Grupo de Danza y Música Folclórica de Daniel Michelena dentro de la grilla de espectáculos de la Fiesta.
Comparte con tus amigos: