Prensa Turística

Festejaron el Aniversario del Portal del Pehuén en Zapala

24 abril, 2013

Con la presencia de la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; la Intendenta de Zapala, Soledad Martínez y autoridades provinciales y nacionales, se festejó ayer en esa localidad el Aniversario de la creación del edificio de informes turísticos El Portal del Pehuén ubicado en el acceso a la ciudad.

En un emotivo acto los presentes se refirieron al proyecto que surgió en 2004 con el fin de ofrecer información a los miles de turistas que pasan en cada temporada por la ruta 22 de la ciudad y fortalecer el rol de centro de distribución turística de Zapala.
En este sentido, Focarazzo destacó la labor diaria y el compromiso que realizan los informantes para satisfacer las demandas de los visitantes.

Asimismo, la jefa comunal, Martínez, valoró la función que presta el Portal como centro derivador a los principales destinos turísticos de la zona y la provincial.

Participaron también de la ceremonia, el Diputado Provincial y ex Intendente, Raúl Podestá; la encargada de Prensa de la Dirección Provincial de Vialidad, Romina Dotti; la Presidenta de Parque Nacional Laguna Blanca, Catalina Martínez y familiares de un ex informante del Portal, Juan Alfaro, entre otros.

Reseña

El 22 de Abril del año 2004 se inauguraron las instalaciones del Portal del Pehuén, ofreciendo al visitante información turística sobre toda la Provincia, pero especialmente sobre la región centro oeste de la Provincia, debido a que este proyecto fue el resultado del esfuerzo mancomunado de los municipios que conformaban la Micro Región del Pehuén.

Entre los municipios se encontraban el de Zapala, Las Lajas, Mariano Moreno, El Huecú, Aluminé, Copahue-Caviahue, Loncopue y Villa Pehuenia. Por tal motivo, en el frente del edificio se encuentra un escudo con los ocho municipios que formaron parte del proyecto.