Prensa Turística

Comenzaron las Jornadas de Gestión Estratégica de Turismo en Villa La Angostura

25 octubre, 2013

Con la participación del Intendente Roberto Cacault, la Subsecretaria de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, Beatriz Villalobos y autoridades locales y del sector privado comenzaron ayer las Jornadas de Gestión Estratégica de Turismo “Maktur One” en Villa La Angostura.

Además en la apertura estuvo presente el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda; el Director de Iggy Travel Consulting, Hernán de la Colina, y el Gerente de Aerolíneas Argentina de Bariloche, Luis Pérez.

El seminario que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Arrayanes de esta localidad culmina en horas de la tarde de hoy, y tiene como fin la de fortalecer comercialmente a la localidad con vistas al desarrollo permanente del turismo.

La actividad que es organizada por Municipalidad de Villa La Angostura y Marktur, está destinada al sector público y privado y propone compartir con expertos en desarrollo turístico, ideas y herramientas para el desarrollo y crecimiento de la actividad comercial del destino.

Entre los inscriptos, participan hoteleros, gastronómicos, artesanos y prestaciones de servicios de la villa turística.

Cabe mencionar que este entrenamiento surge a través de la etapa de diagnóstico, en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2012 -2022 impulsado por la Municipalidad de Villa la Angostura y el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

El programa incluye una apertura y charlas sobre herramientas para la industria turística, visión integral del negocio turístico (caso práctico del debate), entorno competitivo (construcción de un destino marketinero), nuevo contexto turístico (maximización de estrategia de comercialización), comunicación del negocio turístico (promoción de la experiencia memorable midiendo sus resultados), diseño de experiencias turísticas (comprometiendo al nueva turista) y un cierre con el tema de estrategia de comunicación (prensa y relaciones públicas en el mundo actual).