Prensa Turística

Larga la 2º edición de la Oktoberfest Neuquén

6 Noviembre, 2013

La propuesta para este fin de semana en la ciudad de Neuquén es, sin duda, la 2º edición de la Oktoberfest, que se realizará desde las 18 horas del viernes 8 y sábado 9 de noviembre en el Espacio Duam. La fiesta, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), propone espectáculos, gastronomía típica centroeuropea y sorteos con importantes premios para los asistentes..

En rueda de prensa en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, el organizador del evento, Alberto Reissig destacó que la Oktoberfest Neuquén “la hacemos en homenaje a la Fiesta que se viene realizando en la ciudad de Munich, Alemania, desde hace más de 200 años, y pretende ser una muestra de los pueblos germanos, difundir su cultura a través de la historia, de la música, de las danzas y de la gastronomía”.

Para la apertura, el día viernes 8 a las 18 horas, estarán presentes los cónsules de la República Alemana, Gerardo Bochert, y de Austria, Peter Somweber, así como el presidente de la Asociación Cultural Argentina Wolgadeutsche, Juan Carlos Scheigel Huck. Además, para esta segunda edición vendrán 6 grupos de danzas típicas alemanas de la Provincia de Entre Ríos; de Tortuguitas; de Olavarría, de Azul y Comodoro Rivadavia. Serán en total más de 150 bailarines que brindarán espectáculos de primer nivel.

La entrada por un día tiene un valor de 100 pesos y por los dos días 150 pesos. En cuanto a los menores de 18 años deberán ir acompañados por sus padres, y los menores de 10 años no pagan entrada. Además, con la pulsera de ingreso, el público podrá obtener un 15% de descuento durante el fin de semana, para almorzar en diversos restaurantes de la ciudad.

Para esta edición la organización también dispuso, para las personas que ya hayan adquirido su entrada, dos servicios de colectivos para los dos días, que partirán desde el centro de la ciudad, en la intersección de las vías del Ferrocarril y Av. Argentina, hasta el Espacio Duam a las 17:30 y 19:30 horas; con regreso a las 2:30 y 3:30 horas.

La Oktoberfest promete diversión, juegos, concursos y sorteos. La entrada es numerada con lo cual al ingresar a la fiesta, la misma podrá ser depositada en una urna con los datos personales para participar de los premios, entre los cuales se destacan estadías en destinos turísticos de la Provincia, cenas en restaurantes de Neuquén, alquileres sin cargo de barriles y choperas, y entradas para la Fiesta Nacional del Chivito la Danza y la Canción que se realizará desde el 21 hasta 24 de noviembre en Chos Malal.

Para este año la Oktoberfest contará con 7 fabricantes de cerveza, con lo que se estima que los asistentes podrán probar más de 20 variedades de cervezas artesanales. La fiesta también cuenta con un patio gastronómico para que los visitantes degusten de comidas típicas y repostería centroeuropea.