Prensa Turística

110º Aniversario de Parques Nacionales

6 noviembre, 2013

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, saluda al personal de la Administración de Parques Nacionales en conmemoración de su 110º aniversario, fecha establecida a partir de que el 6 de noviembre de 1903 el Perito Francisco Pascasio Moreno donó al estado nacional 7.500 hectáreas de tierras que les fueron otorgadas como pago a su labor, a fin de que se formara un “parque natural” para proteger las bellezas escénicas y para el disfrute de las presentes y futuras generaciones.

De esta manera nació el Parque Nacional del Sud, que desde 1937 es reconocido como Parque Nacional Nahuel Huapi.

El Gobernador de la Provincia del Neuquén, Dr. Jorge Sapag presidió hoy al mediodía en Villa La Angostura el acto por el 110º aniversario de Parques Nacionales y el Día Nacional de los Parques Nacionales. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes con la presencia del Intendente de la localidad, Roberto Cacault, autoridades de Parques Nacionales y vecinos de la comunidad.

En la jornada también se inauguraron importantes obras para la provisión de agua potable a Puerto Manzano, por más de ocho millones de pesos y el nuevo edificio del Centro Integral Terapéutico de Adicciones (CITA) de la localidad.