Prensa Turística

Patagonia delinea su plan de acción promocional 2014

20 Diciembre, 2013

Los referentes de las áreas de marketing de las provincias patagónicas, mantuvieron una reunión en las oficinas del Ente Patagonia Argentina encabezada por el Presidente del organismo, Santiago Amsé, en la que se revisó lo actuado durante el presente año y se trazaron los lineamientos de la estrategia promocional 2014.

Para el mercado nacional se está evaluando la posibilidad de realizar acciones de promoción en la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires durante el verano incentivando a los veraneantes a planificar una escapada a Patagonia en los fines de semana largos de Carnaval y Semana Santa, e informando sobre las propuestas de otoño en la región. Asimismo, se estableció un calendario de capacitaciones dirigidas a operadores y agentes de viajes minoristas que se realizará previo a las aperturas de las temporadas de invierno y verano con el objetivo de difundir destinos no tradicionales y experiencias innovadoras.

En cuanto al mercado internacional, se buscará consolidar la presencia de la delegada de la región en Europa, quien estará participando, junto a representantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia y acompañando al Inprotur, en tres de las ferias de turismo más importantes del mundo: FITUR en Madrid, ITB en Berlín y BIT en Milán.

A su vez, se presentó a la Comisión para su aprobación el nuevo diseño de la página web de Patagonia y la estrategia en redes sociales que se está desarrollando a partir de la incorporación de una persona especializada en el área. El rediseño de la web busca adoptar una estética innovadora acorde a las últimas tendencias en la materia, incorporando el concepto de web 2.0 que permite asociar las herramientas colaborativas y de interacción con los usuarios de las redes sociales.