Prensa Turística

El turismo neuquino tiene su lugar en la Feria Internacional del Libro

5 Mayo, 2014

Neuquentur, la empresa de promoción turística del estado, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participa de la 40º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el espacio que el Ministerio de Turismo de la Nación tiene en el reconocido evento, que comenzó de 24 de abril y finaliza el 12 de mayo.

La acción permite brindar información acerca de los destinos y novedades para la próxima temporada de invierno en todo el país. En este sentido Neuquén presenta la amplia y variada oferta que ofrecen los centros y parques de nieve; desde múltiples actividades de montaña, deportivas, recreativas y culturales, hasta importantes eventos gastronómicos.

Desde el fin de semana, la excelente concurrencia de público permitió responder al intenso caudal de consultas que realizaron los visitantes, acerca de alojamientos, conectividad y novedades de temporada en la Provincia del Neuquén.

Sobre la Feria del libro

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.

La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, entre otros.