Prensa Turística

Presentaron el proyecto de señalización turística de la Ruta del Vino y Agroturismo

29 Julio, 2014

Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, Beatriz Villalobos; representantes de los municipios de Centenario, San Patricio del Chañar y Vista Alegre, de la Cámara de Bodegueros de la Patagonia, prestadores del agroturismo y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, se presentó en las oficinas de este organismo, el proyecto de “Señalización Turística de la Ruta del Vino y Agroturismo de la Provincia del Neuquén”.

Se trata de un trabajo que permitirá instalar 37 señales viales, 20 carteles para el área rural y otras de tipo interpretativa para estas localidades.

El proyecto ejecutivo fue elevado al Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) para su financiamiento durante el corriente año, para lo cual se aguarda la firma del respectivo convenio en los próximos meses.

En cuanto a la reunión, se compartió el resultado del proceso iniciado por todos los participantes presentes en la elaboración del proyecto, con los relevamientos, recopilación de la información y las imágenes, entre otras colaboraciones.

Sobre el diseño de cartelería, se puede decir que este es homogéneo e integrado entre las diferentes localidades, a fin de consolidar y fortalecer la Ruta del Vino y Agroturismo como un producto sinérgico a nivel regional, y que permita articular y fortalecer la oferta del Corredor del Valle, brindando mayores oportunidades para el desarrollo turístico del mismo.