Prensa Turística

Neuquén participa del 3º Foro Nacional de Turismo LGBT para destinos argentinos

4 agosto, 2014

La Provincia del Neuquén a través de Neuquéntur SE, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participará el 6 de agosto próximo del 3º Foro Nacional sobre Turismo LGBT para destinos argentinos en el Alvear Art Hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Organiza el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y el Consejo Federal de Turismo (CFT). El acto apertura estará encabezado por el Ministro de Turismo de Nación (Mintur), Enrique Meyer.

El mismo está dirigido a ministros, secretarios y funcionarios de sector público, interesados en captar, fidelizar y potenciar el posicionamiento de sus destinos en este importante segmento.

En este sentido, durante este espacio de debate, expertos consultores y referentes del Turismo LGBT internacional, compartirán estrategias de marketing de destinos y temas de interés para el sector público y responsables de elaborar estrategias de promoción de los mismos.

Se analizaran estudios de mercado, campañas exitosas, debilidades y oportunidades de los destinos que trabajan o que planean trabajar en este segmento de mercado.

Este Foro cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina y se realiza en el marco de la 7ª edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT desde el 6 al 8 de agosto.

Esta Conferencia representa la más importante de Latinoamérica, la cual ha sido premiada por la Asociación Internacional de Turismo LGBT y por la Cámara de Comercio Gay Lésbica de los Estados Unidos.

El foro será presidido por el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrian Contreras. En representación del Instituto Nacional de Promoción Turística hará lo propio, la Coordinadora de Producto LGBT, Graciela Mundielli.