Prensa Turística

Revalidación de Buenas Prácticas en Destinos para San Martín de los Andes y Junín de los Andes

12 septiembre, 2014

La Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que los días 15 y 16 de septiembre tendrán lugar en San Martín de los Andes y Junín de los Andes los Talleres de Revalidación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos.

Los mismos estarán a cargo de Mabel Fragoso, Marina Míguez y Marina Briñón de la Subsecretaría Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur). Por su parte, participará también el referente de calidad turística de la Subsecretaría de Turismo Provincial, Lic. Diego Lores.

En San Martín de los Andes, el Taller tendrá lugar en el Salón del Ente Sanmartiniano de Turismo, el lunes 15 de septiembre a las 17 horas. En tanto, en Junín de los Andes se llevará a cabo el martes 16, a las 18 horas en la Cámara de Comercio, Turismo y Afines.

Cabe recordar que esta instancia está destinada a aquellos prestadores que obtuvieron su distinción durante la implementación del Programa que tuvo lugar en el año 2009.

El Programa de Buenas Prácticas en Destinos es un Programa de Calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Tiene por objeto incrementar la competitividad, asesorar en calidad, y conseguir generar un sentimiento de pertenencia en empresas turísticas de pequeña y mediana envergadura y organizaciones del sector público. Además, promueve la implementación de buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio mediante la transferencia tecnológica desde una perspectiva eminentemente práctica.

La metodología de abordaje, monitoreo y evaluación se apoya en varias actividades, entre las que podemos enumerar sesiones de divulgación tecnológica, asistencias técnicas colectivas, talleres de divulgación por sector y asistencias técnicas individualizadas.

La implementación de este Programa se realiza en forma conjunta entre el Mintur, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección General de Formación y Calidad, en el marco del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015 y los municipios involucrados.

Este Programa ya fue implementado en las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue y Caviahue, con un total de 91 organizaciones turísticas distinguidas.