Novedades

El Papa contempló la recuperación de Villa La Angostura

12 septiembre, 2014

El funcionario neuquino participó en Roma, del III Congreso Mundial Educativo de Scholas y del mítico partido por la Paz.

Durante uno de los encuentros García Leyenda, le obsequió a Francisco, un cuadro con dos fotografías, en la de abajo se revela el peor momento de Villa La Angostura, en plena erupción del Volcán Pueyehue y en la de arriba, se puede observar el mismo escenario natural urbano, totalmente recuperado.

“Seguí con gran preocupación la erupción, que momento difícil. Me alegra tanto saber que ese pueblo maravilloso ya está recuperado”, le expresó el Sumo Pontífice al representante angosturense.

Por su parte, visiblemente emocionado, García Leyenda manifestó que “el Papa es tan cálido, simple y transmite tanta paz, que en uno de los encuentros, pude expresarle que el cuadro era una bella síntesis del esfuerzo, la solidaridad y la voluntad de todos los habitantes de nuestra ciudad, que juntos y gracias a Dios, pudimos ponernos de nuevo de pie, enfrentando a la adversidad”.

El congreso de Scholas Ocurrentes, es una red mundial de escuelas impulsada por el Papa y reunió así a un amplio muestrario de organizaciones y personas que trabajan por la inclusión y la cultura del encuentro. Algunos son ejemplos de redención y autosuperación, como la hermana Pauline Quinn, conocida en el mundo por su trabajo en las cárceles con reclutas a las que enseña a entrenar perros guías.

Francisco es conocido por su actitud de humildad, su preocupación por los pobres, marginados y sufrientes de distinta extracción, y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos, Francisco mostró una variedad de gestos pastorales indicativos de su extrema sencillez.